Pez – Folklore (2004)

pez-folklore-2004-2

Puntaje del Disco: 8

  1. Por Siempre: 8,5
  2. Maldición: 9
  3. 20 Días Sin Dormir7,5
  4. Sus Alas No Vuelan, Ya No Puede Volar: 8
  5. Barcos: 8
  6. Aprender, Comprender, Facultarse, Darse Cuenta: 8,5
  7. Faltan Miles de Años Más8
  8. Lo Verás Reír: 8,5
  9. Caminar: 7,5
  10. La Escuelita del Sr. Extraño: 8
  11. Buda: Cumpleaños: 7,5
  12. Buda: Labrador: 6,5
  13. Buda: Superjuguetes: 7
  14. Respeto: 9
  15. Ushuaia: 6

La abrupta separación de Los Fabulosos Cadillacs en 2002, generó que el inquieto Ariel Minimal se volcara definitivamente a sus propios proyectos, principalmente a Pez, con quien grabaría su séptimo disco Folklore en 2004 y a su primera incursión en solitario ese mismo año, Un Hombre Solo No Puede Hacer Nada.

El lanzamiento de Folklore se vió demorado en primer lugar por los viajes del tecladista Ernesto Romeo con su grupo Klauss. Y luego, porque el baterista Franco Salvador contrajo mononucleosis, ese fue el período libre que llevó a Ariel a grabar su debut solista.

Con este nuevo lanzamiento Pez recupera cierta inventiva en sus composiciones en contraste con su antecesor, su rock progresivo con toques de psicodelía alzanza niveles de inspiración en temas como “Maldición”, “Respeto”, “Por Siempre”, “Aprender, Comprender, Facultarse, Darse Cuenta” y “Lo Verás Reír”.

Si bien no está al nivel de sus mejores producciones, Folklore no decepciona y continúa el crecimiento de la popularidad de la banda y sus shows comienzan a cotizar ser más concurridos y demandados en el interior del país y en los festivales más importantes del país. Comenzando el proceso de convertirse en un grupo para pocos a un grupo reconocido y prestigioso dentro del rock nacional.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario