Puntaje del Disco: 9
- So You Want To Be a Rock ‘N’ Roll Star: 9
- Have You Seen her Face: 8
- C.T.A.: 8,5
- Renaissance Fair: 8
- Time Between: 7,5
- Everybody’s Been Burned: 9
- Thoughts And Words: 10
- Mind Gardens: 8
- My Back Pages: 8,5
- The Girl With No Name: 7,5
- Why: 7,5
The Byrds sin dudas fue una de las bandas estadounidenses psicodelicas más importantes surgidas en la década de los sesenta. Ya habían demostrado con su tercer trabajo, Fifth Dimension, de lo que eran capaces. Sin embargo, en su siguiente álbum, Younger Than Yesterday, demostraron que tenían mucho para ofrecer.
Una particularidad de Younger Than Yesterday se encuentra en que fue lanzado casi en forma simultanea con el disco debut de Gene Clark, quien había sido uno de los principales compositores de los Byrds en sus años iniciales. Ya en Fifth Dimension habían sufrido su ausencia sin mayores escrúpulos y en este nuevo disco lo taparon con composiciones sólidas de Roger McGuinn, David Crosby y especialmente Chris Hillman.
De esta forma, conformaron un disco muy parejo y compacto que fusiona el country, el folk y el rock psicodélico, donde se lucen clásicos como la paródica “So You Want to Be a Rock ‘N’ Roll Star” y la magistral gema oscura “Thoughts And Words”, con esas flasheras distorsiones que lo hacen uno de los mejores temas de su carrera a la altura de “Eight Miles High”. También hay que destacar el sonido freak de “C.T.A.”, con marcianos de hablando y otras rarezas electrónicas, junto a los temas de Crosby, «Everybody’s Been Burned» y “Mind Gardens”, dos de sus mejores aportes psicodélicos. Y como es costumbre en los Byrds, también incluyeron un cover de Dylan: “My Back Pages”.
Younger Than Yesterday es un disco casi perfecto, escencial en su carrera y uno de los más celebres dentro del flower power de 1967.
Persy