Beck – Mutations (1998)

Mutations

Puntaje del Disco: 9

  1. Cold Brains: 9
  2. Nobody’s Fault but My Own: 9,5
  3. Lazy Flies: 8
  4. Canceled Check: 8
  5. We Live Again: 7,5
  6. Tropicalia: 9
  7. Dead Melodies: 8
  8. Bottle of Blues: 8,5
  9. O Maria: 7,5
  10. Sing It Again: 8,5
  11. Static: 8
  12. Diamond Bollocks: 9
  13. Runners Dial Zero: 8

Con una carrera totalmente ascendente y con un disco éxitoso y aclamado tanto por críticos como fans cualquier artista corriente buscaría repetir la misma formula pero Beck no es un músico que se puede llamar convencional y de un estilo totalmente definido, por eso luego del maravilloso Odelay nos sorprendería con algo completamente distinto.

En Noviembre de 1998 se editaría Mutations donde Beck uniría fuerzas con el famoso productor de Radiohead entre otros, Nigel Godrich, el resultado fue un disco mucho más intimista, acústico y hasta oscuro por momentos, evidenciando la facilidad de Beck para transformarse y interpretar distintos géneros musicales con mucha calidad y facilidad lo que seria una característica por el resto de su carrera.

El disco en su parte inicial nos muestra como una suerte de introducción de lo que nos espera dos geniales baladas como “Cold Brains” y “Nobody’s Fault but My Own”. Otros momentos destacables son la bossa de “Tropicalia”, el blues “Bottle of Blues” y “Diamond Bollocks”.

Mutations Pasa por el blues, country, bossa nova y folk no parece haber sido concebido para que resultara un éxito comercial. Pero su capacidad de crear sonidos distintivos se confirma tanto aquí como son sus posteriores trabajos.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Un comentario sobre “Beck – Mutations (1998)”

Deja un comentario