Puntaje del Disco: 8
- Shake: 9
- Come On Children: 8
- You Better Believe It: 8
- It’s Too Late: 7,5
- One Night Stand: 7
- What’Cha Gonna Do About It: 8
- Sorry She’s Mine: 8
- Own Up Time: 7,5
- You Need Loving: 9
- Don’t Stop What You Are Doing: 7,5
- E Too D: 8
- Sha La La La Lee: 8,5
Miren esas caras. La portada de este disco nos puede hacer pensar que estamos ante un grupo de los sesenta del montón. Sin embargo, aunque parezca mentira, The Small Faces fue el grupo del movimiento mod que más competía con los Who en sus primeros años. Y de por si su álbum debut, The Small Faces, se transformaría en un soldado más de la Invasión Británica en los sesenta.
La razón principal por la cual The Small Faces logró destacarse en su época radica en una persona: Steve Marriott, vocalista y guitarristas de la banda. Marriott es el corazón del grupo y esto lo demuestra justamente en este álbum. Su estilo para cantar es asombrosamente poderoso y sin problemas puede superar a Roger Daltrey en sus años iniciales de los Who.
Sus dotes de cantante se manifiestan en los mejores cortes de The Small Faces: “Shake” y “You Need Loving”. En el caso de “Shake” es un cover de Sam Cooke (una gran influencia de la banda) que rockea enérgicamente y evidencia por qué The Small Faces fue agresivo y sorpresivo para un año en el cual dominaba el pop de Revolver. Por otro lado, “You Need Loving” es aún más impresionante al tratarse de una canción más bluesera interpretada como si fueran Led Zeppelin. Incluso al finalizar Steve Marriott enuncia las palabras “You need Looveeeeeee!!” como lo hace Plant en “Whole Lotta Love”. ¿Otra argumento para pegarle por plagio a Zepp? No jodamos.
Entre los demás números del disco se entremezclan hits como “Sha La La La Lee”, “You Better Believe It” y “Sorry She’s Mine” que a pesar de su buen nivel no son brillantes. Aun así ayudaron a establecer a The Small Faces entre las grandes ligas de los sesenta.
Persy