Puntaje del Disco: 8
- My Propeller: 9
- Crying Lightning: 8,5
- Dangerous Animals: 7
- Secret Door: 9
- Potion Approaching: 8
- Fire And The Thud: 7
- Cornerstone: 9
- Dance Little Liar: 8,5
- Pretty Visitors: 5
- The Jeweller’s Hands: 7
Finalmente, en el 2009 llegaría el tercer álbum de los Arctic Monkeys: Humbug. En esta ocasión decidieron abordar nuevos horizontes añadiendo a su música tonalidades más oscuras, haciéndola más interesante. Si en Favourite Worst Nightmare tomaron el sonido de cortes como “The View from the Afternoon” para hacer temas ruidosos y veloces, en Humbug tomaron la influencia de temas como “505” para generar canciones más siniestras. Y lo hicieron sin perder su espíritu Indie, pero sí bajando los tiempos y su propia efervescencia adolescente. Esto es bueno, porque parece un síntoma de maduración, pero simultáneamente, los Monkeys pierden un poco su revolución juvenil que les llevó al estrellato en poco tiempo. Y en ese sentido su orientación no termina de cerrar.
Si bien no es el mejor trabajo de la banda, esto no es algo alarmante. Humbug no deja de ser un muy buen disco. Y dentro de todo lo que se puede escuchar me quedo principalmente con tres canciones: “My Propeller”, con su potencia sombría; “Secret Door”, con sus distintos pasajes y sobretodo cuando Alex Turner entona “Fools on Parade” con coros de fondo; y “Cornerstone”, una especie de balada con un gancho melódico encantador combinado a su vez con neo-psicodelia.
Además, “Crying Lightning”, lanzado como primer single, junto a “Potion Approaching” y “Dance Little Liar” también merecen reconocimiento en su confabulación con el rock oscuro del álbum. Y la regular “Pretty Visitors” merece ser abortada al llevar su nueva fascinación a un estado más inadmisible.
Humbug es un disco rescatable porque demuestra la ambición de los Monkeys, sus intensiones de cambio y que su talento todavía no tiene techo considerando su juventud.
Persy
un disco en el cual se ariesgaron a realizar una serie de canciones magnificas, este es es un album en el cual van perder fans pero a la vez tendran nuevos.
un trabajo ariesgado que tiene recompensa.
saludos
Mi album favorito de los arctic monkeys, quizas sea el mas raro y fumado, pero como un todo se me hace el mas solido hasta el momento.