Bad Company – Straight Shooter (1975)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Good Lovin’ Gone Bad: 8,5
  2. Feel Like Makin’ Love: 9
  3. Weep No More: 7,5
  4. Shooting Star: 8,5
  5. Deal With the Preacher: 6,5
  6. Wild Fire Woman: 7
  7. Anna: 6
  8. Call on Me: 6,5

El disco homónimo de Bad Company permitió definir a la banda como una de las primeras superbandas no sólo por los músicos integrantes, sino también por saber expresar el talento que de ellos emanaba, a través de aquel exitoso material debut. La suma de la partes había sido más que las individualidades y los egos, por fortuna de sus seguidores, pudieron encarrilarse para bien de la música.

La prueba siguiente para Bad Company fue “Straight Shooter”, grabado en 1975 con algunos temas escritos antes de 1973. Comercialmente este segundo disco podría decirse que superó a su predecesor, aunque en lo musical, si bien es un muy buen trabajo, no superó la performance anterior. El disco arranca con “Good Lovin’ Gone Bad”, uno de los mejores temas netamente rockero del disco, para luego pasar a una de las más populares en la carrera del grupo, “Feel Like Makin’ Love”.

Basada en la historia de un joven que, inspirado por “Love Me Do” de The Beatles, logra la fama mundial como estrella de rock, “Shooting Star” en realidad se refiere a la decadencia de a causa del abuso de las drogas. En palabras de Paul Rodgers, la canción es más una advertencia para la gente del ámbito musical. Advertencia o no, el sencillo se convirtió en uno de los más exitosos del disco.

El siguiente lado del álbum no es tan destacable como el primero, pero logra mantener el estilo clásico que Bad Company había mostrado antes. Varios riffs de guitarra sustentados por los agudos de Rodgers, combinado con temas más lentos como “Anna” o “Callo on Me” completan el segundo trabajo en la carrera de Bad Company.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario