Placebo – Without You I’m Nothing (1998)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Pure Morning: 9
  2. Brick Shithouse: 8
  3. You Don’t Care About Us: 7
  4. Ask for Answers: 8,5
  5. Without You I’m Nothing: 8,5
  6. Allergic (To Thoughts of Mother Earth): 9
  7. The Crawl: 8,5
  8. Every You Every Me: 8,5
  9. My Sweet Prince: 8
  10. Summer’s Gone: 7,5
  11. Scared of Girls: 8,5
  12. Burger Queen: 7,5

En 1998 Placebo ficho para la compañía discográfica Virgin Records después de obtener cierto reconocimiento con su debut mayormente en el Reino Unido y en Europa.

En Octubre de ese mismo año saldría a las calles su segundo material Without You I’m Nothing, disco que se vendió muy bien en Inglaterra (con singles ranquiando en las mas importantes listas por primera vez en su carrera) y significo el puntapié para meterse en el tan deseado mercado Norteamericano de la mano fundamentalmente de su primer single “Pure Morning” y de “Every you, every me canción que formo parte de la banda de sonido de la popular película Cruel Intentions.

Mientras Placebo se baso en la música alternativa de los noventa Without You I’m Nothing haria hincapié en referencias mas setentonas como el punk y el glam rock. La principal atracción del grupo continuaría siendo su vocalista, compositor y guitarrista Brian Molko capaz de lograr la atención tanto por su aspecto como por su talento en cada presentación de la banda. “Pure Morning”, “Without You I’m Nothing”, “Allergic (To Thoughts of Mother Earth)”, “The Crawl” y “Every You Every Me” son muestras de la madurez y lo bien que estaban sonando por entonces particularmente el baterista Steve Hewitt logra hacerse notar, lastima que no en todos los tracks alcanzan ese nivel.

A pesar del éxito y reconocimiento ganado Molko critico la química generada entre ellos y su productor Steve Osborne, y tiro un par de criticas como considerar al disco sobre producido y que contenía demasiadas canciones lentas para un segundo trabajo.

F.V.

 

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

3 comentarios sobre “Placebo – Without You I’m Nothing (1998)”

  1. por mucho es el mejor disco de placebo, es el reconocimiento, y por mucho el aclamado por fans y critica, y al que yo tambien aclamo, definitivamente, es por mucho el mejor disco de su carrera, en años futuros hizo buenos discos, pero no como este, este si de plano, es unico

Deja un comentario