Puntaje del Disco: 8,5
- Sting Me: 8,5
- Remedy: 8,5
- Thorn in My Pride: 9
- Bad Luck Blue Eyes Goodbye: 7,5
- Sometimes Salvation: 8
- Hotel Illness: 8,5
- Black Moon Creeping: 8
- No Speak No Slave: 8,5
- My Morning Song: 7,5
- Time Will Tell: 8
The Southern Harmony and Musical Companion (1992) es el nombre de la segunda placa de The Black Crowes, el grupo que le devolvió algo de blues tradicional a la década del grunge y el rock alternativo por excelencia.
Luego de su elogiado primer material los hermanos Robinson tomaron una decisión drástica despidieron a su guitarrista principal Jeff Cease y contrataron a uno mas virtuoso como Marc Ford que ayudo de sobremanera a ampliar los horizontes musicales del grupo, a ello se le sumo la presencia de un organista full time que pulirían el sonido del álbum y ayudaría al progreso musical de The Black Crowes.
The Southern Harmony and Musical Companion tiene toda la vigorosidad de su predecesor pero con un sonido mas sólido y logrado, en el se confunden temas básicamente roqueros y baladas increíbles que te hacen recordar a los mejores momentos de The Faces y hasta de los Stones.
A pesar de este progreso un punto en contra a mi entender es la falta de singles o temas pegadizos que abundaban en Shake Your Money Maker. Aun así este trabajo nos muestra a los Crowes en su mejor expresión tomando el rock and roll clásico y convirtiéndola en una marca registrada y un sonido propio.
F.V.
Los tres primeros discos de los Crowes son como el evangelio …. hay que creer en ellos!
Los tres primeros de los Crowes son como el Evangelio … hay que creer en ellos!
¿Alguien sabe cómo se llaman las chicas del coro que aparece en Remedy? Muchas gracias.