William Shatner – Has Been (2004)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Common People: 9
  2. It Hasn’t Happened Yet: 8,5
  3. You’ll Have Time: 9
  4. That’s Me Trying: 9,5
  5. What Have You Done:
  6. Together: 7
  7. Familiar Love: 8,5
  8. Ideal Woman: 8
  9. Has Been: 8
  10. I Can’t Get Behind That: 8,5
  11. Real: 7,5

El veterano actor William Shatner, icono cultural en casi todo el mundo gracias a su papel del Capitán Kirk en la exitosísima serie y años mas tarde película Star Trek, ya había incursionado en el mundo de la música mientras encarnaba el rol de Kirk con The Transformed Man (1968), un disco bizarro y raro que se convertiría en disco de culto con el tiempo, pero hace pocos años mas precisamente en 2004 junto al productor y músico Ben Folds se decidió a sacar un mas que digno segundo trabajo Has Been.

La historia comienza cuando en 1998 Folds llamo a Shatner para cantar como invitado en su disco Fear of Pop y allí comenzaron una cercana amistad que derivo en trabajar juntos componiendo la mayoría de los temas de Has Been. Cuando el disco se edito Shatner estaba en un buen momento protagonizaba una serie de comerciales muy populares y la serie Boston Legal. Algo que ayudo a resaltar su imagen y repercusión del disco.

Shatner es conocido por típicamente hablar en lugar de cantar las canciones, algo conocido como “Spoken Word” al estilo Lou Reed para hacer cierta comparación, pero en forma exagerada e interpretativa. Un estilo que le da una identidad única que solamente lo puede hacer alguien con su gran voz.

Has Been se basa en temas de rock y jazz, siempre manteniendo el humor como característica importante en el disco. El único cover fue un gran acierto, “Common People” de Pulp es una canción ideal para la calidad interpretativa de Shatner que cuenta con la participación de Joe Jackson en las partes más frenéticas de la letra. Mas invitados dicen presente como el artista electrónico Lemon Jelly en “Together”, dos grandes como Henry Rollins y el guitarrista Adrian Belew en “I Can’t Get Behind That”, Brad Paisley en “Real” y Aimee Mann en los coros de “That’s Me Trying”.

Otros grandes momentos del álbum son “You’ll Have Time”, que toca la muerte en forma relajada y cómica, “Familiar Love” dedicada a su mujer y “It Hasn’t Happened Yet”.

Shatner nos brinda otro disco divertido y extraño casi cuarenta años después de The Transformed Man dándole la distinción de producir dos de las mas extraños materiales en la historia de la música popular acentuándose mas aun por estar a cargo de una celebridad.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario