Happy Mondays – Pills ‘n’ Thrills and Bellyaches (1990)


Puntaje del Disco: 9,5

  1. Kinky Afro: 9
  2. God’s Cop: 9,5
  3. Donovan: 7
  4. Grandbag’s Funeral: 7,5
  5. Loose Fit: 8
  6. Dennis and Lois: 9
  7. Bob’s Yer Uncle: 9
  8. Step On: 10
  9. Holiday: 9,5
  10. Harmony: 8

Pills ‘N’ Thrills and Bellyaches, tercer trabajo de Happy Mondays, marca el punto final del auge de la movida Madchester en Gran Bretaña, donde este grupo de pandilleros con exceso de alcohol, drogas y carbohidratos comandados por los demente hermanos Ryder fueron los responsables de la vertiente mas dance y alegre en una Inglaterra en los ochenta deprimida, oscura y venida a menos luego de soportar varios años de un gobierno laborista como el de Margareth Thachter.

En el pico de su carrera los Happy Mondays contaron con la producción de los ahora famosos Paul Oakenfold y Steve Osborne, que les dieron una impronta más house y  expansiva. Mientras The Stone Roses tomaban sonidos clásicos sesentosos los Mondays se volcaban hacia la energía y la originalidad de los samplers y el dance.

Que decir de hits como “Step On”, “God’s Cop”, “Holiday” y “Kinky Afro” que se enmarcan dentro del espíritu festivo que invade a todo el álbum. Que además cuenta como punto fuerte con el buen momento de Shaun Ryder que le brinda los momentos más roqueros necesarios para dar como resultado el sonido tan único que la banda supo conseguir, imposible de imitar.

Pills ‘N’ Thrills and Bellyaches es una genuina celebración del espíritu Madchester superando a sus anteriores trabajos y convirtiéndose en una obra encargada de retratar una época de liberación y descontrol que le pusieron color a un país sumido en la oscuridad.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

2 comentarios sobre “Happy Mondays – Pills ‘n’ Thrills and Bellyaches (1990)”

Deja un comentario