Stereophonics – Performance and Cocktails (1999)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Roll Up and Shine: 8
  2. The Bartender and the Thief: 9
  3. Hurry Up and Wait: 7
  4. Pick a Part That’s New: 7,5
  5. Just Looking: 7
  6. Half The Lies You Tell Ain’t True: 8,5
  7. I Wouldn’t Believe Your Radio: 7,5
  8. T-Shirt Sun Tan: 8,5
  9. Is Yesterday, Tomorrow, Today?: 7
  10. A Minute Longer: 7,5
  11. She Takes Her Clothes Off: 7,5
  12. Plastic California: 6
  13. I Stopped to Fill My Car Up: 7

La historia de Stereophonics comenzó en el pueblo de Cwmaman en Gales cuando los amigos  Kelly Jones (Guitarra y voz) y Richard Jones (Bajo), no hay relación de parentesco Jones es un apellido demasiado común en dicho país, conocieron a Stuart Cable (Batería) y juntos comenzaron a tocar en bares de la zona a muy corta edad bajo el nombre de Tragic Love Company, que salía de la conjunción de tres de sus grupos preferidos: The Tragically Hip, Mother Love Bone y Bad Company. Aunque poco tiempo después se volcaron por The Stereophonics.

Para 1996 firmaron contrato con una ascendente compañía discográfica V2 que les sugirió sacar el “The” del nombre para convertirse finalmente en simplemente Stereophonics. En 1997 editaron su primer esfuerzo discográfico Word Gets Around, que cosechó además de una obvia comparación con sus coterráneos Manic Street Preachers, una más que alentadora aceptación de la prensa ganando un Brit Award como mejor nuevo grupo y una buena base de seguidores.

Para finales de 1998 el grupo nos adelantaría algo de lo que estaría por venir su explosivo single «The Bartender and the Thief» explotó inesperadamente y se convirtió en un hit de inmediato un adelanto de lo que seria su segundo trabajo Performance and Cocktails editado a principios de 1999. El disco se convirtió en numero uno por varias semanas y impulsó a Stereophonics hacia la cima en el primer cuatrimestre de 1999.

Su rock entre alternativo y ruidoso se conjugaría en este álbum con baladas que mas adelante se convertirían en una marca registrada de los galeses. Su más talentoso integrante Kelly Jones demuestra su habilidad para componer y su característica y carrasposa voz  se distinguen del resto de los cantantes de su generación.

Performance and Cocktails es un buen material para escuchar y disfrutar de fondo en alguna reunión o en algún viaje en auto, con algunos buenos momentos acústicos y otros bien “al palo” que justifican su escucha y es un buen primer paso para comenzar a conocer a este grupo británico que continúa vigente y actualmente se encuentra grabando lo que sería su octavo material que se estima saldrá a las tiendas en la primera mitad del 2012.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario