Puntaje del Disco: 8
- I Got My Eyes On You: 8
- All Night Long: 7.5
- Lines On My Face: 8.5
- Which Way the Wind Blows: 7
- I Believe (When I Fall In Love It Will Be Forever): 8
- White Sugar: 9
- Don’t Fade Away: 8
- Just The Time Of Year: 7.5
- Do You Feel Like We Do: 8
Aunque Wind of Change de 1972 no tuvo el éxito comercial que Peter Frampton hubiese deseado, lo cierto es que aquél fue un muy buen disco que marcó el comienzo de su etapa solista. El tema que daba nombre al título y “All I Wanna Be (Is By Your Side)” se alzaban como temas interesantes y fueron de los primero salientes en la carrera del músico.
Frampton’s Camel se editó íntegramente en Estados Unidos, más precisamente en New York, en los estudios de Electric Lady Land, antiguamente perteneciente al majestuoso Jimi Hendrix y El nombre del trabajo toma el nombre de la banda con la que Peter salía ede gira. Nuevamente con los músicos que lo acompañaron en su primer material (con excepción del baterista Mike Kellie que dejó su lugar a John Siomons), en esta ocasión los sonidos son más rockeros que Wind of Change y mucho de esto se debe a la guitarra pero sobre todo al tecladista Mick Gallagher, de gran participación.
El casi funkie “I Got My Eyes On You” da inicio de la mejor manera al álbum, que continúa con “All Night Long”, una composición conjunta con Gallagher. Muy buena es también la balada “Lines On My Face” que con un solo de guitarra se come toda la canción y bien lograda resultó la versión del tema de Stevie Wonder “I Believe (When I Fall In Love It Will Be Forever)”. Sin embargo, el sonido pleno de los setenta en“White Sugar” es otro de los momentos más altos de un disco, que mejoró bastante la producción de su predecesor e impulsó la carrera de Frampton.
Piro