Puntaje del Disco: 8
- La misma luna: 6
- Atrapado por tu corazón: 6
- Sumar tiempo no es sumar amor: 7
- El extraño del pelo largo: 8
- Vivo dos veces: 7.5
- Encerrado sin amar: 7
- Sólo alguien como vos: 7
- Pasos: 7.5
- Derribando sueños: 7.5
- Te vi en un tren: 9
- Por el resto: 8.5
La participación en Festivales, como el de Córdoba, y los viajes a Buenos Aires contribuyeron a aumentar la popularidad de Los Enanitos Verdes. La banda mendocina, que contaba hacia 1986 con dos discos de estudio, tuvo el privilegio de contar con la ayuda de Andrés Calamar, que le dio su toque de calidad e impartió una notoria influencia en el grupo. La química entre los músicos y Calamaro fue tan instantánea que en 1987 editaron el tercer material de los Enanitos, Habitaciones Extrañas.
Al comienzo el disco arranca con temas suaves, demasiados melosos, por llamarlo de alguna manera. Pero el ánimo cambia con la interpretación de “El Extraño de Pelo Largo”, tema original de La Joven Guardia y luego con “Vivo Dos Veces”. “Sólo alguien como vos” es el típico tema para enamorar, mientras que “Pasos” y “Derribando Sueños” retoman el rock; el primero con un sonido más funkie y el siguiente con el pop ochentoso de aquellos años.
El cierre a cargo de la dupla “Te vi en tren” y “Por el resto” deja para el recuerdo estos dos grandes temas del grupo, que tiempo antes, no hubiese imaginado el suceso que causaría esta producción y pronto se lanzarían a la conquista de Latinoamérica.
Piro