Puntaje del Disco: 7
- Tick Tick Boom: 8,5
- Try it Again: 7
- You Got it All… Wrong: 6
- Well All Right!: 7
- Hey Little World: 7
- A Stroll Through Hive Manor Corridors: 5
- Won’t Be Long: 8
- T.H.E.H.I.V.E.S.: 7,5
- Return the Favour: 6,5
- Giddy Up!: 7
- Square One Here I Come: 7
- You Dress Up for Armageddon: 7,5
- Puppet on a String: 5,5
- Bigger Hole to Fill: 8
The Black and White Album (2007), cuarto álbum de la banda de garage rock sueca The Hives, sería el encargado de romper con la rutina y variar la exitosa formula que mantuvieron desde sus inicios en la década del noventa.
A este punto de su carrera es entendible que quieran romper el molde y explorar nuevos territorios. Para dicho cometido grabaron siete temas con los famosos productores de Hip Hop y R&B The Neptunes de los cuales dos formaron parte del nuevo disco y dejan en evidencia que tienen ganas de hacer algo nuevo: “Well All Right!” y “T.H.E.H.I.V.E.S.”.
Estos dos no son los únicos que le escapan al rock energético que los llevo a la fama, también nos encontramos con la instrumental extraña y floja “A Stroll Through Hive Manor Corridors”, “Giddy Up!” en el mismo tono festivo de “T.H.E.H.I.V.E.S.” y otro tema extraño no muy feliz como “Puppet on a String”.
Los mejores momentos en The Black and White Album continúan siendo los que The Hives son ellos mismos como “Tick Tick Boom”, “Won’t Be Long”, “You Dress Up for Armageddon” y “Bigger Hole to Fill” dandole a los fans de la primera hora lo que estaban buscando.
En definitiva el balance entre lo nuevo y lo viejo de The Hives dentro de un mismo disco nos deja un disco menos lucido que Tyrannosaurus Hives o Veni Vidi Vicious. Sin embargo aún así nos dejan algunas buenas canciones que salvan el disco y te hacen olvidarte de los experimentos no tan logrados.
F.V.