AC/DC – Black Ice (2008)

blackice1

Puntaje del Disco: 6.5

  1. Rock ‘N’ Roll Train: 7
  2. Skies On Fire: 7
  3. Big Jack: 7.5
  4. Anything Goes: 6
  5. War Machine: 7
  6. Smash ‘N’ Grab: 6.5  
  7. Spoilin’ For A Fight: 6
  8. Wheels: 6.5
  9. Decibel: 7
  10. Stormy May Day: 6
  11. She Likes Rock ‘N’ Roll: 7
  12. Money Made: 6  
  13. Rock ‘N’ Roll Dream: 7
  14. Rocking All The Way: 7
  15. Black Ice: 7  

Si de largos letargos musicales se trata, uno de los más notorios, por la trayectoria y la fluidez con la que venían editando discos, fue el de AC/DC. Después de lanzar Stiff Upper Lip en 2000, los hermanos Young se tomaron todo el tiempo necesario para encontrar esos sonidos y riffs tan característicos del grupo. Siendo el mayor período sin nuevo material, Black Ice, que contó con la producción de Brendan O’Brien, fue grabado en Canadá entre abril y mayo de 2008 y salió a las disquerías en octubre de aquel año y cortó con una sequía que los fanáticos comenzaban a sufrir.

Black Ice buscaba dejar atrás el lado blusero que habían tenido Ballbreaker y Stiff Upper Lip, para retornar al sonido de rock duro y llano de siempre. “Rock N’ Roll Train” y “Skies On Fire” son las encargadas de dar inicio a ese largo descanso, con una buena dosis de hard. “Anything Goes”, uno de los cortes promocionales, tiene un tono menos crudo, mientras que “War Machine” se encarga de poner las cosas en su lugar.

A partir de este momento, el disco se torna un poco monótono, aunque se destacan ciertos riffs en “She Likes Rock N’ Roll”  y “Money Made” y los cambios de ritmo en “Rocking All the Way”. En el cierre “Black Ice”, con una oxidada guitara de Malcom da fin a este material que encontró muy buena repercusión en los rankings y si bien estuvo lejos de los grandes discos de AC/DC, permitió volver a poner en escena a estos indestructibles del rock.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja un comentario