Puntaje del Disco: 7
- Fuel: 9
- The Memory Remains: 9,5
- Devil’s Dance: 7
- The Unforgiven II: 7,5
- Better Than You: 6
- Slither: 6,5
- Carpe Diem Baby: 6,5
- Bad Seed: 6
- Where the Wild Things Are: 7
- Prince Charming: 6
- Low Man’s Lyric: 8
- Attitude: 7
- Fixxxer: 7
Metallica había grabado tanto material para Load (1996) que tuvieron que dejar mucho afuera. Durante la gira soporte del disco tuvieron tiempo para terminar de redondear esas canciones y escribir alguna nueva y así editar su quinto disco Reload, en Noviembre de 1997.
En un principio se planteaba que salieran al mismo tiempo como un álbum doble pero finalmente un año después conocimos Reload, que al igual que el anterior no fue bien tratado por la crítica. A pesar de que continúa con la misma línea personalmente me gusta más el segundo.
Reload abre con el tándem matador “Fuel” y “The Memory Remains”, estas dos canciones ya hacen que me guste más que todo Load entero. La segunda cuenta con la bizarra pero efectiva participación de Marianne Faithfull en coros en una canción rara pero de las mejores del grupo en los últimos años. El resto del álbum continúa con la misma senda que conocimos en su antecesor sin demasiadas variaciones ni sorpresas, algo que no dejo conformes a sus fanáticos metaleros de la primera hora.
Con posterioridad a Reload Metallica recién volvería con material propio seis años después cuando edite St. Anger, que marcaría el primer trabajo de la banda de Los Angeles sin su bajista histórico Jason Newsted quien renunciaría en las sesiones preliminares de grabación.
F.V.