Puntaje del Disco: 9,5
- Race for the Prize: 9,5
- A Spoonful Weighs a Ton: 9,5
- The Spark That Bled: 9,5
- The Spiderbite Song: 8,5
- Buggin’: 8
- What Is the Light?: 8,5
- The Observer: 8
- Waitin’ for a Superman: 9
- Suddenly Everything Has Changed: 8,5
- The Gash: 9
- Feeling Yourself Disintegrate: 8,5
- Sleeping on the Roof: 7,5
- Race for the Prize: 10
- Waitin’ for a Superman: 8,5
The Soft Bulletin (1999) se convirtió en el trampolín definitivo para The Flaming Lips hacía la popularidad y el reconocimiento, convirtiendolos en motivo de admiración generalizada.
En esta ocasión el grupo liderado por el excéntrico Wayne Coyne se transformó en su disco más pop y convencional hasta ese entonces pero a su vez su mejor colección de canciones fusionando rock clásico, sonidos electrónicos y sintetizadores.
Desde su inicio demoledor con el excelente trío “Race for the Prize”, “A Spoonful Weighs a Ton” y “The Spark That Bled” los lips demostraban estar en gran forma. Encontramos temas luminosos como “Waitin’ for a Superman” y otros constituidos como mini-sinfonías, con inexplicables cambios y movimientos dentro de sí como las geniales “Suddenly Everything Has Changed” y “The Gash”.
Algunos temas los encontramos en diferentes versiones a cargo del productor Peter Mokran que logra imprimirle su sello a los temas, que en la mayoría de los casos logra mejorar y embellecer.
La crítica de la época amo The Soft Bulletin, llegando a llamarlo “el Pet Sounds de los noventa”, titulo que no le queda para nada mal ya que es uno de los álbumes indispensables de dicha década y de lo más valioso que The Flaming Lips nos ofreció en toda su extensa carrera.
F.V.
El mejor disco de 1999 (Año que naci :D)
Saludos F.V.
Que envidia haber nacido en el 99 jajaj
Saludos
F.V.