Aerosmith – Live! Bootleg (1978)

Aerosmith – Live! Bootleg (1978)

Puntaje del Disco: 8

  1. Back In The Saddle: 8,5
  2. Sweet Emotion: 8,5
  3. Lord of the Thighs: 9,5
  4. Toys in the Attic: 8
  5. Last Child: 8
  6. Come Together: 8,5
  7. Walk This Way: 7,5
  8. Sick As A Dog: 9
  9. Dream On: 8
  10. Chip Away The Stone: 7,5
  11. Sight For Sore Eyes: 7,5
  12. Mama Kin: 8
  13. S.O.S.: 8
  14. I Ain’t Got You: 7,5
  15. Mother Popcorn: 8,5
  16. Train Kept A-Rollin’: 7

Live! Bootleg es el primer disco en vivo de Aerosmith, el cual fue editado a fines de los setenta, cuando por aquel entonces eran una banda respetable. Así que si se preguntan: ¿Qué tan malo puede ser? El grupo de Tyler y compañía estaba en forma. Tenían el estilo propio de una banda de hard rock de los setenta, lo cual es un placer, porque estaban más preocupados por hacer un show en el que demostraban su energía y fiebre rockera. Y lejos estaban de ser el dinosaurio grandilocuente que repasaba sus hits y gastadas power ballads como hoy en día en pésimo estado.

Así que a favor de Live! Bootleg hay que remarcar la actitud. Sin embargo, la calidad del sonido del álbum no es el mejor. Es un tanto brutal y precario. Por algo lo editaron con el rotulo “Bootleg” en el título. De hecho la banda parece por momentos descoordinada y desprolija. Pensemos que Aerosmith no es lo mismo que escuchar por ejemplo a The Who en vivo… Aun así Tyler cumple como cantante. Si escuchamos su forma de interpretar se nota mucho la diferencia a si lo escuchamos en la actualidad. Y Perry, sin llegar a dejarte con la boca abierta como Hendrix, deja en claro su talento.

En este compilado de temas en vivo, conformado principalmente por presentaciones en conciertos de 1977 y 1978 (exceptuando a lo covers “I Ain’t Got You” y “Mother Popcorn” que fueron tomados de una performance en una radio de Boston), se pueden destacar varios números. Me gusta “Sweet Emotion”, por su descontrolado final donde largan toda su energía. Clasicos propios como “Back In The Saddle” y “Sick As A Dog” son retumbantes y vibrantes. La seguidilla entre “Mama Kin” y “S.O.S.” también es muy buena. Incluso el cover de “Come Together” que no está tan mal. Aunque la que más me sorprendió fue la fantástica versión de “Lord of the Thighs”, donde demuestran técnica y fiereza simultáneamente.

Live! Bootleg no les va a cambiar la vida. Ni por asomo está cerca de ser uno de los mejores discos en vivo que se hayan concebido. Pero es un valioso recuerdo de cómo sonaba Aerosmith en su mejor momento.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

4 comentarios sobre “Aerosmith – Live! Bootleg (1978)”

  1. . Ni por asomo está cerca de ser uno de los mejores discos en vivo que se hayan concebido ¿¿????¿??

    lo es amigo , lo es , posiblemente una de las mejores descargas de hard rock americano de todos los tiempos

Deja un comentario