Puntaje del Disco: 7,5
- (I Can’t Get No) Satisfaction: 8,5
- You Are My Sunshine: 9
- Never Let Me Go: 8,5
- 96 Tears: 6,5
- Prove It: 7,5
- Night Life: 8,5
- That’s Life: 7
- I Wonder: 7
- Ain’t Nobody (Gonna Turn Me Around): 7
- Going Down Slow: 7
- Baby I Love You: 8
¿Qué suele pasar cuando un disco es un éxito rotundo? Se trata de aprovechar el impulso sacando nuevos trabajos. Pero a veces los resultados no son los mismos, porque por ahí no se preocupan tanto en la calidad.
Aretha Arrives es el sucesor de I Never Loved A Man The Way That I Love You y su segundo disco con Atlantic Records, que fue editado también en 1967. En ese sentido es como una continuación de lo que Franklin venía realizando, pero la formula en sí comienza a repetirse. En Arrives da la sensación de que Aretha y su banda simplemente se limitan a elegir qué temas interpretar (porque al fin de cuentas son covers) poniendo su poderosa voz y el impecable sonido de su grupo.
Sin ser zonzos eligen clásicos que nadie conoce para versionar como “Satisfaction”, donde la performance para plasmar todo su soul no esta nada mal, aunque no llega a superar la mayoría de las veces a las canciones originales. Y también empieza a suceder que sus covers de soul como “96 Tears” empiezan a ser más bien genéricos.
En ese sentido Arrives defrauda un poco, porque no llega a alcanzar ni tiene la magnitud de los clásicos de I Never Loved A Man. En el anterior álbum Aretha había logrado transformar en propios clásicos como “Respect”.
Si bien en Arrives pierde ese poder, hay varios números para rescatar como la balada a piano “Never Let Me Go”, la blusera “Night Life” (que bien canta el blues en este tema), el mini hit “Baby I Love You” y la que más me sorprendió en lo personal “You Are My Sunshine”, donde se nota lo extraordinaria cantante que es y además la banda transmite un clima de calma tensión realmente atrapante al iniciar el tema.
Persy