Puntaje del Disco: 7,5
- 60 Feet Tall: 9
- Hang You from the Heavens: 8,5
- I Cut Like a Buffalo: 6,5
- So Far from Your Weapon: 6
- Treat Me Like Your Mother: 9
- Rocking Horse: 7,5
- New Pony: 7
- Bone House: 6
- 3 Birds: 7,5
- No Hassle Night: 8
- Will There Be Enough Water?: 8
La historia cuenta que durante una presentación de The Raconteurs, en Memphis, Tennessee, Jack White se quedaría sin voz y la banda pediría por la cantante de The Kills, Alison Mosshart, quien terminaría interpretando algunos temas de la banda. Jack luego le pediría a Alison que grabé un tema con él y al bajista Jack Lawrence. Y en los estudios conocerían al guitarrista Dean Fertita de Queens of the Stone Age. Juntos no solo grabarían una canción, sino que se empezaría a conformar un súper grupo que se llamaría The Dead Weather.
Este nuevo proyecto de White, tendría la particularidad de que nuestro querido Jack no sería el guitarrista principal de la banda como uno puede esperar sino que ocuparía su lugar como baterista, redescubriéndose a sí mismo en algo que ya había hecho de chico y antes del nacimiento de The White Stripes.
De esta forma, The Dead Weather lanzaría su álbum debut en el 2009: Horehound. El disco se podría catalogar como garaje rock (algo común en las bandas de las que provienen) con acercamientos al blues, con solos y riffs llenos de distorsión y algo heavys. Es interesante porque la banda tiene un sonido atractivo que toma las influencias que traen de sus grupos, pero generando una identidad propia para The Dead Weather. Así su sonido por momentos es intenso, tenso, oscuro, caótico y en otros tramos se toma sus tiempos dando lugar a que suene cada elemento o instrumento.
El gran problema es que no acompañan su excelente sonido con grandes composiciones que valgan la pena. Horehound es un álbum irregular en su nivel, que difícilmente te apasione. Y es un poco difícil porque las melodías no es lo que más lo destaca. En ese sentido entre todos los integrantes se complementan en las composiciones, sobresaliendo tal vez Mosshart. Y logran algunos buenos resultados como el prometedor arranque conformado por “60 Feet Tall” y “Hang You from the Heavens”, y la agresiva y explosiva “Treat Me Like Your Mother”, que cuenta con un muy buen ida y vuelta vocal entre Alison y Jack. Pero como comentaba no llegan a mantener este nivel durante todo el álbum. De todas formas es una propuesta que, si llegan a pulir volviendose a reunir, podría lograr grandes cosas.
Persy