Puntaje del Disco: 9
- Blues Before Sunrise: 9
- Third Degree: 8
- Reconsider Baby: 9
- Hoochie Coochie Man: 8
- Five Long Years: 9
- I’m Tore Down: 8
- How Long Blues: 9
- Goin’ Away Baby: 9
- Blues Leave Me Alone: 9
- Sinner’s Prayer: 9
- Motherless Child: 8
- It Hurts Me Too: 9
- Someday After a While: 9
- Standin’ Round Crying: 9
- Driftin’: 8
- Groaning the Blues: 9
Algo más de tres décadas le llevo a “Mano Lenta” tomar la sabia decisión de conformar a sus fieles seguidores en otorgar un trabajo ciento por ciento blusero. El factor que determinó la postura, quizás haya sido el deseo del artista en mostrar a las generaciones recientes los sonidos que él absorbió en su adolescencia cuando se agolpaba en los puertos ingleses en busca de aquellas joyas emanadas del Chicago y Mississippi.
Su carrera por ese entonces tenía un techo ilimitado al galope de su último trabajo Unplugged y el artista (valga la redundancia) se quería desenchufar de tal acontecimiento. En From the Cradle se cubre las espaldas con antiguos camaradas del talante de Jim Keltner, Chris Stainton, Dave Bronze , Andy Fairweather Low y Jerry Portnoy. Todos británicos y blancos que entendían a la perfección el concepto que Clapton impondría. El disco se tendría que grabar en vivo en el estudio y en pocas sesiones como sus maestros procedían en tales circunstancias cruzando el Atlántico.
En dos semanas la historia estaba concluida de esta manera, dieciséis canciones en donde la guitarra del creador de «Layla» era la figura principal de esta labor. Clásicos invalorables y refaccionados de sus idolos como Waters, Wolf, Dixon, Fulson, etc. y lo más importante: la conciencia tranquila del deber cumplido.
Desde «Blues Before Sunrise» hasta «Groaning the Blues» hay un Clapton que sabe pagar sus deudas, un pasivo que algunos siguen debiendo después de haber coqueteado con el blues tanto tiempo y no haberlo correspondido.
Recomendable y disfrutable, dos adjetivos que le caen a la perfección a esta gema de Slowhand.