Taj Mahal – The Natch’l Blues (1968)

Taj Mahal - The Natch'l Blues (1968)

Puntaje del Disco: 9

  1. Good Morning Miss Brown: 9,5
  2. Corinna: 8,5
  3. I Ain’t Gonna Let Nobody Steal My Jellyroll: 8
  4. Going Up to the Country, Paint My Mailbox Blue: 9
  5. Done Changed My Way of Living: 8
  6. She Caught the Katy and Left Me a Mule to Ride: 9
  7. The Cuckoo: 7,5
  8. You Don’t Miss Your Water (‘Til Your Well Runs Dry): 8,5
  9. Ain’t That a Lot of Love: 9

The Natch’l Blues, el segundo LP de estudio del neoyorquino Taj Mahal lanzado en los últimos días de 1968, es una verdadera clase maestra de blues de alta calidad, apasionado e intenso.

En contraste con su anterior trabajo encontramos una mayor versatilidad en su sonido. La banda en esta oportunidad perdió la guitarra Ry Cooder pero se valió del aporte de Al Kooper en piano quien le amplificó sus horizontes y se convirtió en uno de los puntos fuertes, además de la guitarra principal de Jesse Edd Davis y el virtuosismo de Taj con la armónica.

Entre los más maravillosos momentos nos deleitamos con “Good Morning Miss Brown”, “Corinna”, “Going Up to the Country, Paint My Mailbox Blue”, “She Caught the Katy and Left Me a Mule to Ride”, “You Don’t Miss Your Water” y “Ain’t That a Lot of Love”.

La escasa duración del lanzamiento inicial (algo más de media hora) puede ser el único punto flojo en este imperdible material para cualquier “blusero” de ley, cuestión que se alivió en parte en la reedición del álbum en el año 2000, con tres nuevos tracks: una versión alternativa de “The Cuckoo” (con una guitarra principal más protagonista), “New Stranger Blues” y “Things Are Gonna Work Out Fine».

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario