Puntaje del Disco: 6,5
- Schooldays: 8
- Jack The Idiot Dunce: 6
- Education: 7
- The First Time We Fall In Love: 7,5
- I’m In Disgrace: 6
- Headmaster: 7
- The Hard Way: 6,5
- The Last Assembly: 6,5
- No More Looking Back: 8
- Finale: 6
La manía de Ray Davies por seguir haciendo discos conceptuales no tenía límites en los setenta. Por eso en el mismo año que Soap Opera, los Kinks lanzarían otro disco, Schoolboys in Disgrace.
En esta oportunidad el concepto del álbum hace más foco en la infancia y la educación. En ese sentido el sonido del disco es muy «apto para todo público». Lo que hay que reconocerle a los Kinks es la onda «colegial» que transmiten con su música. Además de tener un aire muy nostálgico desde «Schooldays».
Otra cualidad del disco es que se remite mucho a la década de los cincuenta con su estilo. Ya sea en canciones que son más de rock and roll como «Jack The Idiot Dunce» o baladas como «The First Time We Fall In Love».
El problema es que Ray sigue teniendo un nivel compositivo bajo en relación a los mejores momentos de su carrera. La mayoría de las canciones son inmemorables. De todas formas, no es un mal disco. No hay un solo tema verdaderamente malo y el Pop Rock kinksiano sigue ahí presente dando señales de que no es un total desperdicio.
Persy