Puntaje del Disco: 8
- Legendary Hearts: 8,5
- Don’t Talk to Me About Work: 8,5
- Make Up Mind: 8,5
- Martial Law: 8
- The Last Shot: 8
- Turn out the Light: 7
- Pow Wow: 8
- Betrayed: 7,5
- Bottoming Out: 7,5
- Home of the Brave: 6,5
- Rooftop Garden: 8,5
The Blue Mask fue un muy buen disco dentro del catálogo de Lou Reed, tanto que eclipsó un poco a su sucesor, Legendary Hearts. En este álbum, Reed se muestra un poco menos inspirado compositivamente hablando pero no a niveles alarmantes.
Verán Legendary Hearts tiene en general buenas melodías. Sus guitarras suenan con un sonido algo sucio y distorsionado que es propio del Rock Alternativo que pregonaba con la Velvet Underground en los sesenta. Además el bajo de “Fernando Saunders” sobresale en el disco, a punto tal que le da un estilo similar al de Seru Giran (para quienes conocen el Rock Argentino). Por otro lado, por momentos deja traslucir ciertas influencias del Post Punk y el New Wave en canciones como “Martial Law”. En ese sentido Lou Reed tiene acercamientos a grupos como The Fall, Pero Lou imprime un sonido más melódico y no tan experimental como la banda de Mark Smith.
En otras palabras el disco es un avance del cantautor en el New Wave de los ochenta, pero sin abandonar sus raíces y sin dejar de mostrarse como estrella de “Rock and Roll”. Así surgen canciones entretenidas como la homónima “Legendary Hearts” y “Don’t Talk to Me About Work”, y otras bajando un cambio como “Make Up Mind” que también son atractivas.
Pero el álbum no es enteramente consistente. “Home of the Brave” por ejemplo lo opaca un poco con su longitud. De todas formas, si bien Lou Reed está un poco más apagado, Legendary Hearts es un buen álbum, y para nada desechable.
Persy