Puntaje del Disco: 5,5
- 1985: 8,5
- The Love of Richard Nixon: 6
- Empty Souls: 6,5
- A Song for Departure: 5,5
- I Live to Fall Asleep: 5
- To Repel Ghosts: 8
- Emily: 5
- Glasnost: 6
- Always/Never: 5
- Solitude Sometimes Is: 5
- Fragments: 5
- Cardiff Afterlife: 6,5
Desde la desaparición de Richey Edwards, Manic Street Preachers nunca llegó a tocar fondo por su ausencia, aunque tampoco había logrado volver a lanzar un álbum como The Holy Bible y empezarían a dar indicios de falta de dirección en su rumbo en Know Your Enemy.
Pero para su séptimo trabajo, Lifeblood, el grupo empezaría a mostrar su cara negativa. En este disco los Manics trataron de revertir el rumbo de Know Your Enemy haciendo un giro de 180 grados, para pasar de ser un grupo ecléctico y experimental, a uno que se volvió más Pop y comercial.
Lifeblood en lugar de tener el estilo de Rock alternativo visceral y agresivo que mejor les queda, parece un disco de la peor versión de The Killers. Brandon Flowers estaría orgulloso de ellos porque parece escrito por el mismísimo líder de The Killers, haciendo abundar los sintetizadores y las melodías Poperas tan accesibles como intrascendentes.
Este tipo de temas son los que abundan en el disco. Pocas canciones como “1985” y “To Repel Ghosts” tiene un estilo con sonidos de guitarras un poco más «Preacher». Pero en general Lifeblood es la gran decepción de la era Post Edwards de la banda.
Persy
Es un gran disco!