Arctic Monkeys – Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006)

Puntaje del Disco: 9

  1. The View from the Afternoon: 9
  2. I Bet You Look Good On The Dance Floor: 9,5
  3. Fake Tales Of San Francisco: 9
  4. Dancing Shoes: 8,5
  5. You Probably Couldn’t See For The Lights But You Were Staring…: 6
  6. Still Take You Home: 6,5
  7. Riot Van: 7,5
  8. Red Light Indicates Doors Are Secured: 6
  9. Mardy Bum: 8,5
  10. Perhaps Vampires Is A Bit Strong But: 6
  11. When The Sun Goes Down: 9,5
  12. From The Ritz To The Rubble9
  13. A Certain Romance: 8

Los Arctic Monkeys es un grupo de jóvenes británicos que se hizo muy famoso en los últimos años, logrando posicionarse como uno de los mejores grupos dentro del boom del indie rock.

De la mano de Alex Turner (una promesa del rock por su talento compositivo), los MonKeys toman influencias de grupos de britpop como Oasis, junto a otras exitosas bandas surgidas en los últimos años como de The Strokes y Franz Ferdinand.

El éxito le llegaría muy rápido a estos jóvenes a partir del lanzamiento de su primer disco, “Whatever People Say”, un trabajo más que decente, en el cual la primera impresión es la actitud revitalizante y revolucionaria que trasmiten. Música indie con un estilo cuasi punk.

“Whatever People Say” más allá de ser un trabajo que impresiona, no es un producto del todo sólido. En el álbum se mechan temas irrelevantes, con otros excelentes, que se transformarían en clásicos instantáneos de la banda como “I Bet You Look Good On The Dance Floor”. También se pueden disfrutar de canciones con muy buenos cambios de ritmo como “Fake Tales Of San Francisco y “When The Sun Goes Down, y otros numeros resonantes como “The View from the Afternoon”.

Gracias a este trabajo y a pesar de su corta edad los Arctic Monkeys conseguirían instalarse como la sensación del rock británico actual.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)