Puntaje del disco: 8,5
- Synchronicity I: 8
- Walking in your footspets: 6
- O My God: 7
- Mother: 7
- Miss Gradenko: 6
- Synchronicity II: 9
- Every Breath you take: 10
- King of Pain: 9
- Wrapped around your love: 8
- Tea in Sahara: 6
- Murder by numbers: 7
Synchronicity significó el último episodio en la corta pero exitosísima carrera de una banda que logró conquistar los rankings en ambos lados del Atlántico. Este álbum sería el que catalogaría a The Police en la cima del estrellato en el año 1983. Con tan sólo cuatro discos anteriores y una gran cantidad de súper hits como Roxanne, Can’t stand loosing you, Messagge in a bottle, Don’t stand so close to me y otros, ahora la banda agregaría nuevos temas que quedarían en la historia del rock mundial.
Este enorme éxito comercial comienza con la canción que da nombre al título y constituye un despliegue de órgano que le hace a uno no dejar de moverse. Luego de tanta descarga el siguiente track es una tranquila melodía llamada Walking in your footsteps y a continuación se incluyen temas menos relevantes como O My God, Mother y Miss Gradenko.
A partir de este momento se abre un repertorio de canciones que darán forma al disco y harán de Synchronicity el fenómeno mundial en que se transformó. Synchronicity II es un tema rockero que invita a cantar con entusiasmo, mientras que Every breath you take es sin lugar a dudas el más grande hit de la banda, que con su simpleza en el ritmo y en las letras, es el emblema de la banda. King of Pain, a diferencia, con una hermosa letra también se convertiría en otro gran clásico. Finalmente el disco concluye con Wrapped around your fingers, Tea in Sahara y Murder by numbers, estos dos últimos sin tanta relevancia.
Piro