Deep Purple – Deep Purple In Rock (1970)

deep-purple-in-rock

Puntaje del Disco: 9

  1. Speed King: 9
  2. Bloodsucker: 8,5
  3. Child In Time: 9,5
  4. Flight Of The Rat: 9
  5. Into The Fire: 8
  6. Living Wreck: 8
  7. Hard Lovin’ Man: 8,5

Con las incorporaciones de Gillan y Glover en sus filas, Deep Purple estaba listo con la formación que mejores resultados le trajo históricamente.

Con esta alineación, luego de producir Concerto for Group and Orchestra, uno sus trabajos de rock progresivo más pretenciosos y no tan afortunados, llegaría en 1970 Deep Purple In Rock o simplemente In Rock, uno de los mejores discos de la banda.

En este trabajo no vas a encontrar otra cosa que hard rock, el cual roza por momentos el heavy metal en estado puro. Por eso fue catalogado como uno de los discos más pesados de aquellos años. Incluso más heavy que el infernal Led Zeppelin II.

Los pilares fundamentales en el álbum son el tecladista Jon Lord transmitiendo ese sonido tétrico en cada tema, la poderosa voz de Ian Gillan y la ultraveloz guitarra de Richie Blackmore. Su funcionamiento permitió hacer de In Rock un disco de puros rockers, muy buenos todos como «Hard Lovin’ Man» y «Bloodsucker», en algunos casos excelentes como «Flight Of The Rat» y «Speed King». Sin embargo el tema “distinto” de In Rock es «Child In Time», una canción épica que dura más de 10 minutos. Este clásico de Purple comienza con el órgano de Lord y la voz de Gillan como primeros protagonistas hasta que luego explota la guitarra de Blackmore con su espectacular y acelerado solo de guitarra. La canción termina muy bien con los grititos de bruja violada de Gillan.

De esta forma, In Rock sería junto a Fireball el paso previo a su álbum más reconocido: Machine head.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4.5)