Genesis – Nursery Cryme (1971)

genesis-nursery-cryme1

Puntaje del Disco: 8,5

  1. The Musical Box: 9,5
  2. For Absent Friends: 7,5
  3. The Return Of The Giant Hogweed: 8,5
  4. Seven Stones: 8
  5. Harold The Barrel: 8,5
  6. Harlequin: 8
  7. The Fountain Of Salmacis: 8

Genesis es uno de los más importantes grupos de rock progresivo que existieron. Su denominación hace referencia al primer nombre de la biblia.

Luego de sus trabajos iniciales, la banda comandada por el «caballero ingles» Peter Gabriel, incorporaría en sus filas al baterista Phil Collins y al guitarrista Steve Hacket, para hacer en 1971 su tercer disco, Nursery Cryme.

Nursery Crime es un disco que cuenta fantasías, historias totalmente descabelladas. El mismo está compuesto por 3 temas largos, o mejor dicho, épicos (algo muy común en todo álbum de rock progresivo). Dentro de este conjunto, la más representativa y espectacular es The Musical Box. Es un verdadero clásico que a pesar de durar más de 10 minutos es muy pasajero por su atmosfera única y excelentes cambios de ritmo, que se generan desde las guitarras acústicas iniciales hasta cuando explotan la guitarra eléctrica de Hackett y la batería de Collins. The Musical Box relata la historia de Henry y Cinthia que mientras se encontraban jugando al Crocket, la chica decapita a su amigo, luego el espíritu de Henry aparece en una caja musical y se materializa en alguien que envejece rápidamente, que solo tiene intensiones de saciar sus vicios sexuales con la chica. Una historia demasiado bizarra, la cual Gabriel interpretaba en vivo con la mascara de un viejo haciendo pasos obscenos. De hecho la portada del disco se inspira en está canción. En ésta se puede ver la joven sujetando un palo de crocket y las cabezas rodando en el terreno.

La siguiente suite es The Return Of The Giant Hogweed en el que se cuenta que un perejil gigante busca atacar y vengarse de la humanidad. La última épica es The Fountain Of Salmacis, la cual se vincula con la mitología griega y está relacionada con la historia de un hermafrodita.

Por otro lado, los otros cortes que forman parte de Nursery Cryme también valen lo suyo, sobretodo la Harold The Barrel, otra historia chifladísima. En ella se narra como un dueño de un restaurante se quiere tirar por la ventana luego de haber servido sus dedos en la hora del té, y como su madre y un señor tratan de convencerlo para que no lo haga.

Más haya de lo «enfermizos» que puedan resultar los cuentos de Nursery Cryme, es un disco recomendable, aunque no el mejor que elaboraron en su carrera.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja un comentario