Puntaje del Disco: 9
- Had To Cry Today: 9
- Can’t Find My Way Home: 9
- Well All Right: 8,5
- Presence Of The Lord: 8,5
- Sea Of Joy: 8,5
- Do What You Like: 8
Lo conflictos internos entre el bajista Jack Bruce y el baterista Ginger Baker sentenciarían la separación de Cream. A partir de este episodio, con el tiempo, Eric Clapton se juntaría para encaminar un nuevo proyecto con Steve Winwood, exmiembro de Traffic (banda que también se había desintegrado por aquel entonces). A la nueva banda se sumaría otro ex Cream, Ginger Baker, junto a Rick Grech, un muy buen bajista, pero el de menor renombre entre los cuatro integrantes. De esta manera se formaría Blind Faith, quienes en 1969 editarían su único trabajo.
Su único álbum llevó el nombre de la banda y fue considerado una «pequeña» obra maestra por la crítica. Sus seis cortes despliegan mucho blues y hardrock, en el que brillan primordialmente la guitarra de Clapton y la voz de Winwood. La apertura Had To Cry Today, por el fantástico riff de Clapton, y Can’t Find My Way Home, por su exquisita guitarra acústica y melodía, son sus puntos más altos. El resto de los temas también tienen su encanto propio, el buen cover de Buddy Holly Well All Right, Presence Of The Lord (una linda balada aportada de Clapton), Sea Of Joy (un número con destellos psicodélicos) y la extensa Do What You Like, son todas canciones recomendables.
Lamentablemente, el grupo no prosperaría y, como dije antes, este sería su único LP en su haber. Sin embargo, en su corta existencia la unión de este super grupo quedaria grabada en la historia del rock.
Persy