Puntaje del Disco: 8
- A Song for the Lovers: 9
- I Get My Beat: 8,5
- Brave New World: 7,5
- New York: 8
- You on My Mind in My Sleep: 8,5
- Crazy World: 7,5
- On a Beach: 7,5
- Money to Burn: 8,5
- Slow Was My Heart: 7,5
- C’mon People (We’re Making It Now): 8
- Everybody: 7,5
Tras las disputas internas entre el McCabe y Richard Ashcroft, The Verve se terminaría separando. De esta manera en el fin del milenio Ashcroft iniciaría su carrera en solitario y en el 2000 editaría su primer álbum, Along with Everybody.
Along with Everybody es un disco que desprende canciones con atmósferas «pomposas», que pueden saturarte hasta cierto punto. Algunos temas suenan tan atractivos como inflados. Esto pasa en temas reconocidos como New York y Money to Burn, arrancan con un ritmo prometedor, distintivo, pero se embarran con sus repetitivos finales, que pueden alterar la paciencia de cualquiera.
Ahora bien, si uno se detiene a escuchar cada tema, es remarcable que ninguno es malo, es más, oírlos por separados reditúa más que escucharlos en conjunto. En su mayoría son canciones pop o baladas con melodías decentes que transmiten un aire optimista. En este contexto, A Song for the Lovers es el tema símbolo del disco. Es una canción de amor (obviamente), de las mejores elaboradas por el cantautor por sus arreglos (la sinfonía y percusión de fondo lo transporta a uno a otra época). También me gusta You on My Mind in My Sleep, C’mon People y I Get My Beat aunque no son nada del otro mundo.
En conclusión, Alone with Everybody por momentos parece ser lo que necesitaba Richard Ashcroft para continuar adelante y por otro lado demuestra que si el remedio en The Verve era la separación, entonces «las drogas no funcionan».
Persy