Postales Dramáticas: Oasis en Argentina – Estadio River 03/05/2009

991785

Por cuarta vez en su carrera Oasis, la banda comandada por los hermanos Gallagher, se presentó en Argentina por el tour que están desarrollando para presentar su último trabajo: Dig Out Your Soul.

En esta oportunidad el grupo proveniente de Manchester se dio el gusto de copar el Estadio de River Plate con más de 45.000 personas, en un show en el que combinaron canciones del nuevo álbum con legendarios clásicos de su carrera, demostrando nuevamente por qué es una de las bandas más importantes de la actualidad.

Luego de las presentaciones de Estelares, Mole y los Tipitos, cerca de las 21hs. Oasis saldría al escenario con la instrumental “Fucking In The Bushes” resonando para generar los revuelos iniciales en el público. Pero si de resonancia hablamos los primeros dos temas del concierto se transformarían en un vibrante torbellino adrenalínico. Primero aparecería “Rock ‘N Roll Star”, a estas alturas un himno de Oasis, y un claro mensaje de lo que la banda pretendía hacer en River: Rockear!!. Luego llegaría la afamada “Lyla”, un continuo impulso de energía, sobre todo cuando Liam enunciaba una y otra vez el nombre del tema. Los temasos se sucedieron con el primer single de difusión de Dig Out Your Soul, “The Shock of the Lightning”, y con el histórico “Cigarettes & Alcohol”.

Las primeras ovaciones para Noel Gallagher llegarían con la genial “Waiting for the Rapture” y con el lado B más auspicioso que existe, “The Masterplan”. Noel se mostró cálido cante la gente, con su sarcasmo habitual hasta cuando coreaban su nombre (“I don’t have time for this” replicó). Liam también se mostró más abierto a la gente que de costumbre y su voz sonaba perfecta (sobre todo si se recuerda el último recital brindado en el Campo de Polo). El menor de los hermanos tuvo su momento de gloria al interpretan temas como “Songbird” y “I’m Outta Time”, dos de las mejores composiciones de su carrera.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=aOEp7V4yMqo]

Otros puntos altos de la noche fueron la volátil “Morning Glory”, “Slide Away” (la sorpresa de la noche, dedicada a las señoritas por Liam, y la reemplazante de la gran ausente “Live Forever”), la perezosa “The Importante of Being Idle”, la explosiva “Supersonic” (no podía faltar) y la siempre alabada “Wonderwall”.

Luego de un amague aludiendo a que terminarían el show, Noel Gallagher volvería al escenario para interpretar su tema: “Don’t Look back in Anger” en una magnífica versión acústica y más lenta que lo habitual. Previamente, explicaría su historia colaborando con los Carpets cuando visitó por primera vez a River y pediría a los fanáticos que lo ayuden en los coros. Su actitud más amigable con el público dejaba en evidencia que Noel había madurado no sólo musicalmente sino también a nivel personal. Otro gran clásico infaltable en el repertorio de la banda fue “Champagne Supernova” que marcaría los últimos tramos de este gran concierto.

Para finalizar los hermanos Gallagher se vistieron de sus héroes de Liverpool para interpretar una excelente versión de “I am the Walrus”, y demostrar que si este fue la última presentación de Oasis en cinco años como había anticipado Noel, se encargarían de dejar gravadas en las retinas de los fanáticos un espectáculo maravilloso.

Persy/Piro

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)