Puntaje del Disco: 9
- You Can All Join In: 8,5
- Pearly Queen: 9
- Don’t Be Sad: 9
- Who Knows What Tomorrow May Bring: 8,5
- Feelin’ Alright: 9
- Vagabond Virgin: 8,5
- (Roamin’ Thro’ The Gloamin’) With 40,000 Headmen: 8,5
- Cryin’ To Be Heard: 9
- No Time To Live: 8,5
- Means To An End: 8
Traffic es un grupo de los sesenta proveniente de Birminghan, el cual estaba liderado por Steve Winwood cantante, tecladista y guitarrista, todo en uno. Los otros integrantes de la banda eran Dave Mason (guitarrista), Chris Wood (saxofón y flauta) y Jim Capaldi (baterista).
En 1968 publicarían su segundo disco, el cual llevó el nombre de la banda. A la hora de producir este álbum, Mason se había reincorporado tras su expulsión por problemas con Winwood. Sin embargo, Dave Mason volvió a Traffic aportando muy buenas canciones, transformandose en el compositor más importante junto a Winwood.
Pese a los eventos descriptos “Traffic” se transformaría en el trabajo más importante de la banda. Musicalmente lo que los caracterizaba y los hacía innovadores y distintos en cierto punto, eran esos tintes jazzeros en su sonido que lograban combinarlo con folk, rock y blues propio del período.
Teniendo en cuenta esta cualidad construyeron “Traffic”, un excelente LP, por el nivel parejo de sus temas, de los cuales es muy difícil destacar a uno como superior. Aunque se pueden mencionar números a tener en cuenta como el rocker “Pearly Queen”, las baladas “Don’t Be Sad” y “Cryin’ To Be Heard”, y el hit “Feelin’ Alright”.
Tiempo más tarde la banda se separaría y Winwood trasladaría la influencia musical adoptada en Traffic hacia su próximo proyecto, Blind Faith.
Persy