Puntaje del Disco: 9
- A New Day Yesterday: 9
- Jeffrey Goes To Leicester Square: 8
- Bouree: 8,5
- Back To The Family: 9
- Look Into The Sun: 9
- Nothing Is Easy: 9
- Fat Man: 7,5
- We Used To Know: 8,5
- Reasons For Waiting: 9
- For A Thousand Mothers: 8
Jethro Tull es una de las bandas británicas más importantes de rock progresivo surgidas a finales de los sesenta. El grupo estaba liderado por Ian Anderson, vocalista y flautista que escribía casi la totalidad de las canciones de la banda.
En sus inicios Tull era una banda de blues, tal como lo demostraron en su disco debut, pero en 1969 producirían su segundo disco “Stand Up”, un álbum más variado. El blues seguía pero en menor medida, ante la incorporación del folk y el jazz en su música.
“Stand Up” tuvo la particularidad que Jethro Tull incorporaría en sus filas a Martin Barre como su principal guitarrista, quien terminó reemplazando a nada menos que Tony Iommi, el legendario guitarrista de Black Sabbath.
Barre no era un “don nadie”. En “Stand Up” su guitarra eléctrica forma una poderosa combinación con la flauta de Ian Anderson, tal como sucede en “Nothing Is Easy” y “Back To The Family”, dos rockers con buenos cambios de ritmo. También son destacados: su primer corte, “A New Day Yesterday”, una apertura de hardblues agresiva; “Bouree”, un pasaje instrumental de Johann Sebastian Bach en el que brilla la flauta de Anderson; y “Look Into The Sun” y “Reasons For Waiting”, dos canciones cuyas melodías y guitarra acústica son realmente adorables.
La solidez de este trabajo, a pesar de todavía no deslumbrar el rock progresivo que los llevo a la cumbre, hicieron que “Stand Up” sea catalogado por muchos como el mejor disco de Jethro Tull.
Persy