Buddy Holly – The “Chirping” Crickets (1957)

BuddyHollyChirpingCrickets

Puntaje del Disco: 9

  1. Oh, Boy!: 9
  2. Not Fade Away: 9
  3. You’ve Got Love: 7,5
  4. Maybe Baby: 8
  5. It’s Too Late: 8
  6. Tell Me How: 8
  7. That’ll Be the Day: 8,5
  8. I’m Looking for Someone to Love: 8,5
  9. An Empty Cup (And a Broken Date): 8
  10. Send Me Some Lovin’: 6,5
  11. Last Night: 8
  12. Rock Me My Baby: 7

El caso de Buddy Holly es quizás uno de los más extraños en las leyendas del rock de los cincuenta. Si hubo un pionero esencial de la música pop-rock ese fue Buddy Holly, su legendario estatus impacto en la música popular de forma extraordinaria convirtiéndolo en el mas influyente en su época para las nuevas generaciones como The Beatles, The Beach Boys, The Rolling Stones y Bob Dylan y lo consiguió tan solo en 18 meses, su corta trayectoria se vio truncada por un fatal accidente aéreo. El empeño en componer sus propios temas, hecho muy raro en la época, sería fundamental para el futuro desarrollo de la música rock.

Buddy Holly (Charles Hardin Holley, era su verdadero nombre) nació en Texas, Estados Unidos el 7 de Septiembre de 1936. A los cinco años se subió a un escenario por primera vez y a finales de la década del cuarenta formaría un dúo country con su amigo Bob Montgomery. Holly cambiaria al rock después de ver a Elvis Presley cantando en vivo en 1955. Dos años mas tarde junto a su grupo The Crickets editaría su primer LP The «Chirping» Crickets un imprescindible disco que contenía sus mejores canciones como “Not Fade Away”, «Oh Boy», “That’ll Be the Day” y “Maybe Baby” entre otras que obviamente hay que ponerlas en un contexto de su época y no compararlas con canciones actuales.

Holly editaría un disco más antes de su trágica muerte el 3 de Febrero de 1959. Con posterioridad, artistas antes mencionados como The Beatles y The Rolling Stones grabarían algunos de sus temas demostrando que fue clave en el posterior sonido de la invasión Británica.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)