Puntaje del Disco: 9
- Almost Grown: 8
- Carol: 9
- Maybellene: 9
- Sweet Little Rock & Roller: 8,5
- Anthony Boy: 7,5
- Johnny B. Goode: 9,5
- Little Queenie: 8
- Jo Jo Gunne: 8
- Roll over Beethoven: 9
- Around and Around: 8
- Hey Pedro: 6
- Blues for Hawaiians: 6
Charles Edward Anderson Berry es una de las figuras más influyentes de la historia del rock. Este músico nacido en 1926 en St. Louis se transformaría en uno de los grandes pioneros del Rock and Roll.
“Chuck Berry is on Top” editado en 1959, debe ser el mejor disco de Chuck por la sencilla razón que concentra temas legendarios de su carrera. Tal es el caso de clásicos como “Carol”, “Maybellene”, “Roll over Beethoven” y “Johnny B. Goode”. Es una especie de Grandes Éxitos por la cantidad de hits que se suceden unos a otros.
Ahora bien, la mayor crítica que se le puede hacer es que algunos cuantos temas son prácticamente calcados. “Carol”, “Little Queenie”, “Sweet Little Rock & Roller” son todas canciones parecidas por la famosa introducción de guitarra de Berry.
Esto es un hecho menor si nos paramos en la época que se produjo, además Chuck Berry se convertiría en uno de los principales referentes de nada menos que Los Beatles y los Rolling Stones. De estos últimos hay que mencionar que Keith Richards es uno de sus principales admiradores. Además los Stones lo homenajearon a lo largo de su carrera interpretando (y haciendo propias) varias de sus canciones como “Carol” y “Around and Around”.
Por todo esto, Chuck Berry es considerado una leyenda viviente, esencial en el mundo de la música por su aporte, y “Chuck Berry is On Top” en la obra que concentraría su mejor etapa.
Persy