Puntaje del Disco: 8
- Overkill: 9
- Stay Clean: 8,5
- (I Won’t) Pay Your Price: 8
- I’ll Be Your Sister: 7,5
- Capricorn: 7,5
- No Class: 8,5
- Damage Case: 8
- Tear Ya Down: 7,5
- Metropolis: 8
- Limb From Limb: 8,5
Motörhead es la legendaria banda británica fundada en los setenta por su bajista y cantante líder Lemmy Kilmister. Si bien se puede decir que la banda es de hardrock, también entran dentro de lo que es el heavy metal y el trash metal por su energía en su estilo y sonido.
“Overkill” editado en 1979, es el segundo disco del grupo y es el primer gran álbum en la carrera de Motörhead. El mismo captura la esencia de lo que es la banda, ya que es un disco de rock muy duro que puede ser confundido con metal.
Sin embargo, en “Overkill” no hay variación en los temas, eso puede tornarlo un poco monótono. Con escuchar los primeros segundos del álbum es suficiente para saber de que se trata todo el trabajo. Son puros rockers feroces, veloces y que te movilizan en todo momento. Entre ellos lo más destacado es la estruendosa y poderosa apertura que titula al disco. Otros temas notables y tan explosivos como el primero son “Stay Clean”, “No Class” y “Limb From Limb”.
“Overkill” sería uno de los trabajos más alabados por sus fans y junto a “Ace of Spades” se transformaría en uno de los más distinguidos y exitosos de su carrera.
Persy