Puntaje del Disco: 9
- Combination of the Two: 7
- I Need a Man to Love: 7,5
- Summertime: 9,5
- Piece of My Heart: 10
- Turtle Blues: 8
- Oh, Sweet Mary: 7,5
- Ball and Chain: 9
A poco de subir al escenario Creedence Clearwater Revival haría su aparición Janis Joplin con la Kozmic Blues Band. Hacía apenas ocho meses Janis había anunciado que se separaría de la Big Brother & the Holding Company, iniciando así su carrera de solista.
En Woodstock, sin embargo, tocaría varios temas de su disco más reciente, Cheap Thrills, cuando aún estaba con la banda: “Summertime”, “Piece of my Heart” y “Ball and Chain” (todos ellos covers). También haría otro cover de “To love Somebody” de los Bee Gees y “Can’t Turn you Loose”, un clásico del blues.
En Cheap Thrills hay una excelente combinación de los mejor del blues, del rock, de guitarras trepidantes y, por supuesto, de la desgarradora voz de Janis. Rezumante Canta rezumante de pasión; inevitablemente toca una fibra sensible de todos los hombres y mujeres que tengan la estremecedora fortuna de cruzarse con cualquiera de sus discos.
A pesar de eso, quien escuche Pearl sabrá que Cheap Thrills, a pesar de su indiscutible calidad musical, fue superado. Las música es sin duda menos prolija, los solos imprecisos y los coros titubeantes. “Combination of the Two” es una oda al movimiento hippie, y mientras uno la escucha es inevitable imaginarse a un simpático barbudo rubio de pelo largo con pantalones oxford y la camisita psicodélica. Aunque, por otro lado, “Summertime” y “Piece of My Heart” son dos temazos, donde Janis tuvo la oportunidad de lucir sus habilidades vocales redefiniendo la frase “piel de gallina”.
Cheap Thrills es un disco disparejo, pero lo que le falta de precisión lo aporta de sentimiento, de fuerza, de pasión.
La curiosidad: La tapa está hecha por el ícono del underground comic Robert Crumb. Originalmente, iba a ser la ilustración de contratapa, pero a la banda le gustó mucho y la puso al frente. Al día de hoy, es la tapa más elaborada de Columbia Records.
Barba