Ramones – Leave Home (1977)

Puntaje del Disco: 7

  1. Glad To See You Go: 7,5
  2. Gimme Gimme Shock Treatment: 8
  3. I Remember You: 7
  4. Oh Oh I Love Her So: 7
  5. Sheena Is A Punk Rocker: 8,5
  6. Suzy Is A Headbanger: 6
  7. Pinhead: 7,5
  8. Now I Wanna Be A Good Boy: 6
  9. Swallow My Pride: 8
  10. What’s Your Game: 7
  11. California Sun: 8
  12. Commando: 7
  13. You’re Gonna Kill That Girl: 6,5
  14. You Should Have Never Opened That Door: 6

Ya bastante limitado y decepcionante me había resultado el infladísimo álbum debut de los Ramones. Por eso no esperaba con muchas expectativas su segundo disco: Leave Home.

En su segunda entrega puedo decir que los Ramones “mejoran”. Pero no es un progreso mayúsculo, simplemente sus canciones están cargadas de mejores melodías, gracias a la incorporación de armonías vocales a lo Beach Boys.

Sin embargo, los Ramones continúan siendo uno de los grupos más monótonos y sobrevalorados del planeta. La banda sigue sonando al compás del Johnny Ramone, con su estilo característico para tocar la guitarra: rasguido constante y super acelerado sin que se le caiga ni por asomo un solo de guitarra. Además, Leave Home es un trabajo nuevamente compuesto por 14 temas cortos, todos ellos construidos en base a 3 o 4 acordes y prácticamente calcados entre sí. En otras palabras, repitieron la formula de The Ramones pero esta vez no tuvieron la brillantísima idea de producir todo el trabajo con un tema de Bowie. No, en esta oportunidad directamente se robaron a si mismos reescribiendo su primer disco, transformando a Leave Home en algo esencialmente similar.

A pesar de mis comentarios “antiramonistas”, Leave Home está bien para pasar el rato y sacudir la cabeza, pudiéndose descubrir un puñado de buenos cortes que hacen la diferencia sobre el resto sin llegar a ser apabullantes: “Gimme Gimme Shock Treatment” es agradable principalmente por su estribillo; “Sheena Is A Punk Rocker” es el supuesto superclásico, entretenida al parecer la versión punky de los Beach Boys; “Swallow My Pride” es un tema más pop con una de las melodías más gratas del disco; y “California Sun” es un cover bastante bien versionado. El resto de los temas transforman a Leave Home y al punk de los Ramones en una experiencia tediosa y muy repetitiva hasta para la versión más tolerante de Don Ramón.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)