Fiona Apple – Tidal (1996)

FionaAppleTidal

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Sleep to Dream: 8,5
  2. Sullen Girl: 8
  3. Shadowboxer: 8,5
  4. Criminal: 9
  5. Slow Like Honey: 7,5
  6. The First Taste: 6
  7. Never Is a Promise: 7
  8. The Child Is Gone: 7,5
  9. Pale September: 7
  10. Carrion: 7,5

Con tan solo diecinueve años de edad la bella Fiona Apple pondría en marcha su carrera musical con su disco debut Tidal en el verano de 1996. Sus composiciones influenciadas tanto por jazz y música alternativa, y el hecho de demostrar un talento inusual para su edad a la hora de cantar y de tocar el piano la diferenciaron rápidamente con el resto de cantantes jóvenes que empezaban a aparecer a finales de la década del noventa.

Fiona es un raro talento que no aparece a menudo, mas haya de su voz única e increíble, se nota que es real y genuina, lo que se ve reflejado en sus composiciones y la forma en que las interpreta. En Tidal se concentro en sus propias composiciones que no eran por ese momento tan buenas como su talento para cantar y tocar. En casi todo el álbum se tocan temas confesionales de un pasado doloroso, como la violación que sufrió a los 12 años mencionada en la canción “Sullen Girl”.

Algunas canciones interesantes en Tidal que merecen ser destacadas son “Shadowboxer”, “Sleep to Dream” y el hit que logra popularizarla “Criminal”, pero la diferencia entre su talento como interprete y sus composiciones era demasiado grande en ese momento para hacer de este álbum mas que un debut bastante promisorio.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)