Van Morrison – Astral Weeks (1968)

Puntaje del Disco: 9

  1. Astral Weeks: 8
  2. Beside You: 7
  3. Sweet Thing: 8
  4. Cyprus Avenue: 9
  5. The Way Young Lovers Do: 7
  6. Madame George: 7
  7. Ballerina: 8
  8. Slim Slow Slider: 7

Conocido como el Bob Dylan de Irlanda, George Ivan Morrison cuenta con una trayectoria digna de una leyenda de la música. Si bien ya había adquirido experiencia y trascendencia con su banda Them, sería en 1967 cuando lanzó su carrera solista con el álbum debut “Blowin’ Your Mind!” que incluyó uno de sus mayores éxitos: “My Brown Eye Girl”.

Al año siguiente Van Morrison editó “Astral Weeks”, un disco que combina el folk, el blues, el jazz y también la música clásica. La diversidad de ritmos y las letras casi bizarras hacen que este disco genere una introspección hasta lo más profundo de uno. En propias palabras del cantante, la canción “Astral Weeks” es una de esas que “te hace ver la luz al final del túnel”. Continuando con ese hilo de esperanza también se encuentra “Beside You”, inspirada en el hijo de Morrison y “Sweet Thing”, es una inspiradora canción romántica dedicada a su esposa.

Fiel a sus raíces y orígenes en Irlanda, “Cyprus Avenue” trata sobre una calle de su Belfast natal, en donde la mencionada calle se rodeaba de una gran arboleda. “The Way Young Lovers Do” es otra pieza que reflexiona sobre el amor entre los jóvenes. Si bien la temática de las canciones difieren en ciertos aspectos, la mayoría mantienen esos sueños o anhelos de una juventud o buenos tiempos que Morrison parece querer rememorar. Eso es lo que justamente hace este gran disco. Con la base de la guitarra acústica y algunos toques de otros instrumentos estas poéticas historias resisten el paso del tiempo y convierten a “Astral Weeks” en un formidable material.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 5)