Traffic – Heaven is in Your Mind (1969)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Paper Sun: 7
  2. Dealer: 7,5
  3. Coloured Rain: 7,5
  4. Hole In My Shoe: 6,5
  5. No Face, No Name, No Number: 7,5
  6. Heaven Is In Your Mind: 8,5
  7. House For Everyone: 5
  8. Berkshire Poppies: 4
  9. Giving To You: 6,5
  10. Smiling Phases: 8
  11. Dear Mr. Fantasy: 8,5
  12. We’re A Fade, You Missed This:
  13. Utterly Simple: 5,5
  14. Hope I Never Find Me There: 6
  15. Here We Go ‘Round The Mulberry: 6,5
  16. Am I What I Was Or Am I What I: 7,5

Heaven is in Your Mind es la reedición del álbum debut de Traffic Mr Fantasy. El mismo fue lanzado dos años después incorporando canciones adicionales (de los 10 cortes originales sin bonus tracks pasaron a ser 16).

Si bien su composición  y secuencia no es idéntica la experiencia que ambos conllevan es similar. Si nos paramos en Heaven is in Your Mind es un disco netamente psicodélico, loquísimo y muy fumado, con una fuerte influencia de obras maestras como Sgt Pepper y The Piper. Pero estos sujetos no son ni los Beatles ni Pink Floyd. Sus composiciones psicodélicas son inferiores. Steve Winwood y Dave Mason por más competentes que sean, no son Lennon y McCartney… ni tampoco tenían un “genio loco” como Syd Barrett en sus filas. Por eso sus experimentos psicodélicos no son muy elogiables que digamos. Incluso son calamitosos como “Utterly Simple” (un corte hindú que rememora a “Within or Without You” de Harrison pero en su modo más mediocre) o penosos como “Berkshire Poppies” (un tema que parece compuesto por borrachos en su máxima penuria) y “House For Everyone” (una canción “a cuerda” que puede ser tomada como un descarte justificado de Barrett).

El resto de las canciones aprueban, pero no son memorables. Hay de todo, canciones pop como “Paper Sun” o baladas como “No Face, No Name, No Number”, pero ninguna es ilustre. Elaboradas para no recordar.

Lo mejor del disco casualmente son las canciones que titulan a esta versión del álbum y a la original: “Heaven Is In Your Mind”, un buen tema que muestra los interesantes destellos jazzeros de Traffic; y “Dear Mr. Fantasy”, uno de los pocos momentos en el que el grupo rockea como debe.

Así que ya saben, Heaven is in Your Mind es una versión extendida de Mr Fantasy, pero no por eso mejor. Por suerte Traffic demostró al mundo su verdadero talento y valía con su excelente segundo disco.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)