Puntaje del Disco: 8,5
- Mansard Roof: 8
- Oxford Comma: 8
- A-Punk: 8,5
- Cape Cod Kwassa kwassa: 8,5
- M 79: 7,5
- Campus: 8,5
- Bryn: 8
- One (Blakes Got A New Face): 7
- I Stand Corrected: 8,5
- Walcott: 8
- The Kids Don’t Stand A Chance: 8,5
Vampire Weekend es una banda neoyorkina que nació en los últimos años haciendose conocida en base a la popularidad que ganaría a través de Blogs de Internet, como Stereogum.
Su álbum debut, Vampire Weekend, llegaría en el 2008 y tendría bastante éxito tanto en Estados Unidos como Gran Bretaña, a punto tal que sería considerado uno de los mejores discos del año. Un buen aliciente para empezar a conocer a este grupo.
Desde mi experiencia personal, este trabajo me dejó un poco perplejo al escucharlo por primera vez. Se requieren varias oídas para encontrarle la vuelta a Vampire Weekend. Esto se debe a que su música es original, un poco alejada de lo que se puede apreciar de las bandas de hoy en día.
Verán, su cualidad distintiva se encuentra en sus influencias africanas, por las cuales fueron encuadrados dentro de lo que se llama “Afro Pop”. Pero a su vez, teniendo en cuenta su procedencia y su año de origen, es un grupo claramente Indie con una fuerte raíz en The Strokes.
Si nos remitimos a su álbum debut, el mismo esta integrado por canciones de encantos sutiles por sus instrumentaciones, inteligentes y desprovistas de preocupaciones en sus letras, y que a su vez se encuentran entre lo simple y lo absurdo como si estuviéramos escuchando a Talking Heads. El resultado es un disco consistente, a mi gusto sin clásicos descollantes. Aún así debo reconocer que temas como “Cape Cod Kwassa kwassa”, “Campus” y “The Kids Don’t Stand A Chance” dan sobradas muestras de porque hicieron el salto para llegar al estrellato.
Persy