The Kooks – Konk (2008)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. See the Sun: 7,5
  2. Always Where I Need to Be: 9
  3. Mr. Maker: 7,5
  4. Do You Wanna: 8,5
  5. Gap: 8
  6. Love It All: 8
  7. Stormy Weather 7,5
  8. Sway: 8,5
  9. Shine On: 8,5
  10. Down to the Market: 7
  11. One Last Time: 7
  12. Tick of Time: 7,5
  13. All Over Town: 7,5

El segundo trabajo de la ascendente banda británica The Kooks seria bautizado con el nombre de Konk (2008), nombre del estudio de grabación la leyenda viva de la música británica Ray Davies, donde el grupo realizo las sesiones de grabación para su esperado segundo paso en su carrera.

Si algo le faltaba a The Kooks luego de convertirse en figuras de la escena musical de Gran Brataña y tener un disco debut que además de conseguir muy buenas ventas es bastante bueno, era una pelea mediática al estilo Blur vs. Oasis, en este caso todo empezó cuando el guitarrista de los también exitosos Kasabian Serge Pizzorno califico a el rock de los Kooks como “música para chicas” por lo melódicos y acústicos que sonaban, mas haya de las criticas y de parte de la prensa tratando de fogonear el conflicto el mismo Luke Pritchard (Cantante y líder de los Kooks) se encargo de desdramatizar y termino reconociéndolo: “hacemos canciones para chicas”. Es difícil imaginarlos “rockiando duro” como Arctic Monkeys o The Libertines.

Konk en declaraciones previas de Pritchard prometía ser mas agresivo que su disco debut, cosa que terminaría no ocurriendo y mas bien seria una continuación con menos brillo que Inside In Inside Out. Lo bueno de The Kooks es que tienen suficiente potencial para llenar los charts ocupados todo un año con la cantidad de hits y temas pegadizos que nos brindan en esta oportunidad no pararon de sonar en las radios: “Sway”, “Love It All”, “Do You Wanna”, “Shine On” y “Always Where I Need to Be”, algunos mejores que otros, el problema es que muchas veces las letras no tienen mucho que decir como en “One Last Time” donde utiliza el recurso de deletrear el alfabeto. Vale la pena destacar el homenaje al britpop en “Mr. Maker” canción que cambia un poco la onda de Konk que en definitiva esta repleto de hits y baladitas fiel al estilo Kooks.

Algo que ciertamente afecto el juzgamiento a la hora de recibir críticas tan dispares por parte de la prensa fueron otras declaraciones previas de Pritchard que decía tener ochenta canciones escritas para su nuevo álbum, y que de ochenta canciones hayan quedado estas suena bastante raro. Aun así siempre es difícil repetir el exito y conformar a todos con un segundo disco luego de un debut exitoso y hay que darles crédito para su tercer trabajo.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 3)