Puntaje del Disco: 5.5
- Superstitious: 7
- Let the Good Times Rock: 5.5
- Open Your Heart: 6.5
- More than Meets the Eye: 5
- Coast to Coast: 5
- Ready or Not: 5.5
- Sign of the Times: 6.5
- Just the Beginning: 6
- Never Say Die: 6
- Lights and Shadows: 4
- Tower’s Callin: 5
- Tomorrow: 4.5
El éxito comercial de “The Final Countdown” y especialmente del tema homónimo pareció no servir de inspiración para Europe, que en 1988 editó un flojo cuarto disco. La banda, en lugar de encarar nuevas alternativas tras el gran suceso, se quedó con los mismos sonidos enfocados en el hard rock con mucho de Glam. Tanto fue así que el guitarrista John Norum se alejó del grupo en 1986 por estar en desacuerdo con el rumbo que la banda estaba tomando.
“Out of this World” se apoya básicamente en los sintetizadores y riffs de guitarra, que sin embargo lejos quedaron de “The Final Countdown”. En lo musical son temas muy parecidos que se enfocan en melodías llenas de energía y adrenalina. Como si la cuenta regresiva final aún no hubiese terminado y la carrera sigue en pie, la banda apela a títulos bastante fatalistas como “Never Say Die” o “Coast to Coast”.
“Superstitious”, lanzado como el primer single, es uno de los pocos aceptables del disco. Llegó a tener bastante éxito, sobre todo en Suecia, donde la banda es originaria. El resto del álbum no cambia demasiado, siempre apegado a los teclados y tonos altos del cantante que sirven especialmente para desplegar su apariencia entre el público femenino.
Si Europe pretendía mejorar la performance de su anterior trabajo, lamentablemente no lo logró con “Out of this World”. Intentaron copiar la fórmula del éxito, pero si bien consiguieron algunos temas medianamente reconocidos, los fanáticos debieron conformarse con este pobre material.
Piro