Memphis La Blusera – Alma bajo la lluvia (1982)

memphis-alma-bajo-la-lluvia-6324433Puntaje del Disco: 7

  1. Moscato, pizza y fainá: 8
  2. Alma bajo la lluvia7
  3. Boogie mamá: 7
  4. El blues de las 6 y 30: 7.5
  5. El trepador: 6
  6. Lo mismo boogie: 6
  7. El estibador: 6.5
  8. En todas las ciudades: 6

Memphis La Blusera fue una de las bandas pioneras en Argentina en combinar el blues con el rock. Con letras inspiradas en cuestiones sociales y tomando las experiencias de típicos laburantes de barrio porteño, la banda liderada por el carismático Adrián Otero se hicieron cargo de extender el género más allá del ámbito de los entendidos.

1978 fue el año fundacional para este grupo proveniente del barrio de La Paternal en Buenos Aires. La primera presentación fue en el teatro Union e Benevolenza ante un reducido público. Luego creciendo de a poco, participaron como teloneros de Pajarito Zaguri en el Estadio de Obras. En 1982, tras conseguir en sonido que tanto buscaba, Memphis sacó su disco debut, “Alma bajo la lluvia”, obteniendo buenas críticas.

Desde este material Memphis propone un estilo diferente de Blues. Uno no tan melancólico ni depresivo, sino más amigable. Las letras simples y sin complejos son la constante en este buen disco debut.

“Moscato, pizza y fainá” relata las alocadas horas de la avenida Corrientes y se convirtió en uno de los grandes clásicos del grupo. “El Blues de las 6 y 30” que se enfoca en el desgarrador esfuerzo que implica comenzar la jornada tan temprano en la mañana es el otro destacado del álbum. “El Estibador” es otro ejemplo del duro trabajo al que este obrero está sometido en su vida cotidiana. Por otra parte, la canción que da nombre a este trabajo se orienta más al amor perdido y expone la parte más natural del Blues.

Con este disco Memphis La Blusera entró en la escena del Rock Nacional con temas interesantes y dos buenos clásicos.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Black Mountain – Black Mountain (2005)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Modern Music: 8,5
  2. Don’t Run Our Hearts Around: 9
  3. Druganaut: 8,5
  4. No Satisfaction: 8,5
  5. Set Us Free: 8
  6. No Hits: 7
  7. Heart of Snow: 8
  8. Faulty Times: 7,5

Si estas buscando bandas psicodélicas nacidas en los últimos años, Black Mountain puede llegar a interesarte mucho. Esta banda oriunda de Canadá supo destacarse por desarrollar un estilo que aborda una gran variedad de influencias: es acida y combina la interpretación vocal de un hombre (Stephen McBean) y una mujer (Amber Weber) como Jefferson Airplane; tiene un sonido pesado a lo Black Sabbath o Led Zeppelin; es espacial como Pink Floyd; y termina de articular su sonido con arreglos experimentales a lo Velvet Underground.

Esta paleta de atributos se puede apreciar en su homónimo álbum debut, que resulta muy atractivo en la cantidad de estilos que emprenden. Por ejemplo, si buscas jazz podes encontrar a “Modern Music”, un tema descontrolado y fumado por su saxo. Pero si requeris algo más excedido “No Satisfaction” rockea como “White Light/White Heat” de la Velvet Underground. Si queres algo más heavy, “Don’t Run Our Hearts Around” te puede satisfacer con su riff que mezcla a Cream con Sabbath. Si estas urgido por psicodelia acida canciones como “Druganaut”, “Set Us Free” y “Faulty Times”, te van a hacer rememorar a Jefferson Airplane por la combinación de McBean y Weber que parecen Marty Balin y Grace Slick. Ahh, si extrañas la fabulosa voz de Slick, Amber Weber es una más que digna cantante y en el space rock “Heart of Snow” lo deja evidenciado. Y finalmente, si te motiva escuchar Krautrock, la electro “No Hits” te va a complacer.

Increíble, si sos un neo hippie del nuevo milenio, en este disco lo que queres lo vas a tener y en un muy buen nivel. Por eso, Black Mountain puede ser un satisfactorio tributo de lo que te gusta.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)