Los Enanitos Verdes – Los Enanitos Verdes (1984)

los_en10-4103082

Puntaje del Disco: 6.5

  1. La nena de diecisiete: 6
  2. La miraba de atrás: 6.5
  3. Comiendo en el plato del perro: 6
  4. Detrás de las ruinas: 6.5
  5. Aún sigo cantando: 7.5
  6. No se metan más: 5
  7. Gente incoherente: 6
  8. Cambiá, volvé: 6
  9. Show del calabozo: 6.5
  10. Amor callejero: 6
  11. Tengo un sueño en mi alma: 6.5

Desde una de las provincias más hermosas de la Argentina, Los Enanitos Verdes dieron sus primeros pasos en bares y teatros mendocinos, hasta convertirse en una de las formaciones más aclamadas y populares de las tierras cuyanas. En 1983 realizaron el obligado viaje a Buenos Aires para darse a conocer en la gran ciudad y un año más tarde intentaron producir su un EP que no prosperó. Lejos de acobardarse, la banda regresaría a Mendoza para continuar con más shows e incorporaron a Tito Dávila en teclados y Sergio Embroni en guitarra y voz. De esta forma junto a Marciano Cantero, Felioe Staiti y Daniel Piccolo, todos los Enanitos grabaron su disco debut en 1984.

Los Enanitos Verdes proponen desde un principio un concepto simple del rock. Entiéndase simple en el sentido que no parece ir más allá de las influencias que a mediados de los ochenta los artistas nacionales recibían del exterior. Es en términos generales un sonido casi pop que suena bastante bien.

Bastante similar a los Abuelos de la Nada, la banda liderada por Cantero, aborda letras de vivencias cotidianas como “La nena de diecisiete” o “Tengo un sueños en mi alma”, éste último con un ritmo semejante a “Vitaminas” de Soda Stereo. Lo más destacado es “Aún sigo cantando” que se convirtió en un repetido clásico de la banda.

Los Enanitos Verdes irrumpieron en la escena con este modesto trabajo que les serviría para darse a conocer y comenzar una notoria carrera por las tierras argentinas.

Piro

 

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario