The Hollies – Stay With The Hollies (1964)

Puntaje del Disco: 5

  1. Talking ‘Bout You: 5
  2. Mr. Moonlight: 5.5
  3. You Better Move On: 5
  4. Lucille: 4
  5. Baby Don’t Cry: 6
  6. Memphis: 5
  7. Stay: 7
  8. Rockin’ Robin: 5
  9. Whatcha Gonna Do ‘Bout It: 6
  10. Do You Love Me: 4.5
  11. It’s Only Make Believe: 4
  12. What Kind of Girl are You: 5
  13. Little Lover: 5.5
  14. Candy Man: 5

En menos de un año The Hollies demostró cómo una banda principiante puede pasar de un hacer un disco mediocre a otro bueno. “Stay With The Hollies” fue la primera prueba que los ingleses no lograron superar. Afortunadamente, luego revertirían el camino con “In The Hollies Style”.

En este caso nos compete el desafortunado disco debut de una banda que se transformaría en impulsora de las invasiones británicas. A primera vista da la sensación que se trata de un grupito de aficionados que decidieron juntarse y ver cómo era eso de tocar en una banda. Es entendible que por aquellos años el rock n’ roll estaba en plena evolución, pero no habiendo recibido tanta influencia de los héroes de los cincuenta como Elvis Presley o Chuck Berry, The Hollies hayan producido un sonido tan desagradable.

Como muchas bandas de los sesenta, la mayor parte del repertorio estaba basada en covers. Si el cover era un modo de homenajear a los ídolos, no creo que a Chuck Berry le haya hecho mucha gracia la versión de “Memphis” o “Talking ‘Bout You”, mientras que  Ray Charles tampoco tuvo una mejor interpretación con “What Kind of Girl are You”. Todavía muy alejados de la armonía vocal que los caracterizaría luego, las canciones verdaderamente suenan mal.

Aunque el disco es mejor olvidarlo, hay algunas piezas rescatables como “Stay” de Maurice Williams o “Whatcha Gonna Do ‘Bout It” que le dan cierto sustento a este pobre material.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja un comentario