Pink Floyd – A Momentary Lapse of Reason (1987)

Puntaje del Disco: 3,5

  1. Signs Of Life: –
  2. Learning To Fly: 8,5
  3. The Dogs Of War: 3
  4. One Slip: 5,5
  5. On The Turning Away: 6
  6. Yet Another Movie: 4,5
  7. A New Machine (part 1): 2
  8. Terminal Frost: 5,5
  9. A New Machine (part 2): 2
  10. Sorrow: 4

La crónica de esta muerte anunciada se remite a los ochenta, una década que asesinó una infinidad de grandes bandas de décadas pasadas. Pink Floyd no pudo escaparle a esta suerte, y terminaría sucumbiendo de la mano de su guitarrista David Gilmour.

La historia de su suicidio cuenta que Gilmour y Waters pelearon porque Roger pensaba que musicalmente Floyd estaba terminado. Dave no estaba de acuerdo, no concebía la idea de que la banda se separara y quería seguir componiendo con el resto de los integrantes bajo el nombre de Pink Floyd, lo cual llevo a una disputa legal. La riña terminó con la deserción de Roger Waters quién inició su carrera como solista, y como era de imaginarse Gilmour se apoderó del liderazgo de Pink Floyd. Grave error que sería catapultado en el pútrido A Momentary Lapse of Reason.

A Momentary Lapse of Reason es el momento más bajo y desdichado en la carrera de Pink Floyd. Incluso odiado por los más fervorosos fans de la banda. Y no faltan motivos para que así sea. En este disco nos encontramos con un Pink Floyd tratando de “hacer de ellos mismos”. Peor aun, parece una banda soporte mediocre tratando de sonar como Pink Floyd. Estos muchachos se dedicaron robarse para mantener viva es imagen acabada de que son Pink Floyd. Mi pregunta es: ¿Cuál es el punto de hacer eso si sus composiciones son una absoluta porquería? Estimo que el Sr. Gilmour quería demostrarle a su ex compañero Waters que podían hacerlo. Pero simultáneamente el Sr. Gilmour eligió el camino equivocado para llevarlo adelante.

El álbum es asqueroso, incluso más repulsivo que muchos de los discos de hair metal que fueron editados en la misma época. La calidad, las letras y la producción de Floyd son nulas. Y además en su afán de llevar a cabo su idea de que “siguen siendo Pink Floyd” terminaron saturando los recursos que les dieron éxito en el pasado. Es así como nos encontramos con temas como “The Dogs Of War”, que viene a ser una grotesca replica de algún tema de Animals. También tenemos a “Yet Another Movie”, que contiene una melodía lenta, aburrida y monótona que trata de imitar los mejores momentos de Wish You Were Here. Y ni hablar de “A New Machine”, un fragmento electrónico patético que encima esta dividido (innecesariamente) en dos como si fuese “Another Brick on the Wall”. ¿Para que lo dividieron? ¿Para demostrar que es un álbum conceptual? El único concepto de A Momentary Lapse of Reason es que da vergüenza. No se salva “Terminal Frost”, un instrumental bastante tibio e inocuo. Ni tampoco “Sorrow”, una canción épica con un sonido metalero que me hace sentir pena por Gilmour.

El único rayo de esperanza esta en “Learning To Fly”, por lejos la mejor canción, un mini clásico que gracias a sus estereotipos ochentosos, hoy en día sobrevive en radios como Aspen. Pero este único número no alcanza para salvar este montón de basura.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 3)