- A Long Day Continues/We Sound Amazed: 8
- Hold Me Now: 9,5
- Diamonds/Mild Devotion to Majesty: 8
- Two Thousand Places: 8
- Ensure Your Reservation: –
- One Man Show: 8
- Suitcase Calling: 7,5
- Everything Starts at the Seam: 7
- When the Fool Becomes a King: 8,5
- Together We’re Heavy: 7,5
Toda la euforia y grandilocuencia con la que se conoció a The Polyphonic Spree en The Beginning Stages Of…. se pondría de manifiesto en su segundo trabajo Together We’re Heavy (2004). Con una propuesta aun más ambiciosa el rock coral sinfónico de la banda liderada por Tim DeLaughter suena pulido y más elaborado.
En la portada de Together We’re Heavy el grupo aparece vestido por túnicas de distintos colores en lugar de las ya características blancas que solían usar. El nuevo listado de temas comienza como una continuación de The Beginning Stages Of… cuyo ultimo track fue “Long Day” en este caso arranca con “A Long Day Continues/We Sound Amazed”. Resulta que los Sprees dividieron sus canciones de una curiosa forma, en secciones, en su primer álbum fueron de la sección 1 a la 10 y en este desde la 11 a la 20.
La clave en la música del grupo es que a pesar de las numerosas capas de sonido, el oyente no se siente abrumado ni aburrido – más despierta interés y son capaces de dejarte una sonrisa en la cara. Especialmente se destacan “Hold Me Now”, el hit del disco, si se lo puede denominar de esta forma y la grandilocuente “When the Fool Becomes a King” escuchar esto es garantía de buen humor.
Si te gusto su debut y te toco tu fibra sensible su música optimista y alegre pero te pareció un poco aburrido, su continuación me resulta más recomendable y adecuada para comenzar a descubrir el estilo particular (valga la redundancia) de este particular grupo.
F.V.